Una figura clave del pensamiento realizado en español durante el último medio siglo. Foto: PULL.

‘Sueños de la Razón, razón de los sueños’, un homenaje a Javier Muguerza

Artes y Humanidades

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en San Cristóbal de La Laguna acogerá la exposición Sueños de la Razón, razón de los sueños, un homenaje al filósofo Javier Muguerza a partir de mañana martes, 24 de octubre, hasta el próximo 24 de noviembre. Es uno de los pensadores más reconocidos de la filosofía española contemporánea.

La UNED y la ULL son dos instituciones académicas que fueron claves en la trayectoria intelectual y vital de Javier Muguerza. Ambas han decidido colaborar estrechamente para organizar una segunda versión de la exposición sobre su vida y obra. Al evento también acudirá el rector de la Universidad de La Laguna, Francisco García, además de la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Isabel León.

Los dos centros docentes firmaron un protocolo general de actuación para apoyar actividades de investigación y divulgación relacionadas con la obra de Muguerza. Impulsan otras iniciativas vinculadas a su figura, esta exposición es una de esos proyectos que se apoya en una cooperación entre las bibliotecas de ambas universidades.

«Un referente de la filosofía moral y política y un impulsor de la comunidad iberoamericana de esta doctrina»

José Francisco, coordinador de la exposición, asegura que «Javier Muguerza fue un referente de la filosofía moral y política y un impulsor de la comunidad iberoamericana de esta doctrina». Además, «la ULL le reconoció como doctor Honoris Causa», apunta.

Por otra parte, «durante más de cuarenta años fue catedrático de filosofía moral y política en la UNED en Madrid, así que hacer la exposición en la sede de Tenerife nos pareció adecuado y muy significativo», asevera.  Con respecto a la visita subraya que «espero que quienes acudan obtengan una visión más amplia sobre su obra y personalidad, sobre sus vinculaciones con La Laguna y su importancia en el pensamiento crítico contemporáneo».

Lo último sobre Artes y Humanidades