El curso se desarrollará entre el día 2 y el 16 de noviembre. Foto: PULL

‘Filosofía. Cartas y memorias’, un recorrido por el pasado filosófico

Artes y Humanidades

La Sección de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Laguna (ULL) ha organizado un curso de Extensión Universitaria que se celebrará de manera online entre los días 2 y 16 noviembre. Bajo el nombre, Filosofía. Cartas y memorias, el proyecto se enmarca en el aprendizaje e indagación de la correspondencia del contenido filosófico, así como las autobiografías y memorias de la filosofía en generaciones pasadas.

El curso, orientado en especial al estudiantado del grado en Filosofía y dirigido por las docentes del Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia, de la Educación y el Lenguaje de la ULL Margarita Vázquez y María Rosario Hernández, aspira a ofrecer las herramientas y las capacidades para contextualizar las obras filosóficas y el contenido de cartas y memorias. Además, se estudiarán las diferentes aportaciones que ha hecho la filosofía a la sociedad actual.

Desde la Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, se ofrecerá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a más de un 80 % de las clases teóricas. Asimismo, quienes superen el trabajo autónomo recibirán un certificado reconocible por un crédito ECTS.

Lo último sobre Artes y Humanidades