El proyecto trabaja con 17 centros educativos de Chicago. Foto: PULL

La Universidad de Chicago entregará libros gratis a 17 escuelas de Estados Unidos

Mundo

El programa My Very Own Library junto con asociaciones sin fines de lucro, plantean entregar medio millón de ejemplares de forma gratuita a estudiantes. La iniciativa organizará talleres de literatura infantil y destaca la importancia de la lectura en el desarrollo de los niños. El proyecto fue creado en el año 2011 y, en la actualidad, trabaja con 17 escuelas públicas de Chicago. Se realizará en las diversas escuelas beneficiadas a través de ferias literarias en las que los estudiantes podrán llevar hasta diez libros de manera gratutita.

Robert Zimmer, director de la Universidad de Chicago destaca que la iniciativa busca desarrollar las habilidades de lectura y compresión de los estudiantes, ademas de fomentar pasión e interés por la lectura.

Missouri, California, Newark y Milwaukee son algunas de las 17 ciudades estadounidenses que participaran en este proyecto, a estas también se le sumaran algunas escuelas de República Dominicana y se esperan que los alumnos reciban un total de 100 libros alrededor de todo su proyecto escolar. Dentro de los centros escolares también se propone realizar talleres de literatura en famalia y llevar a cabo conferencias con autores de literatura infantil o ilustradores. Duane Davis, directora de My Very Own Library en Chicago, señala que «los libros no solo desarrollan la imaginación de los estudiantes, sino que también mejoraran el rendimiento académico y su manejo emocional»

La Facultad de Administración de Servicios Sociales se encargará de estudiar el impacto y los resultados de proyecto, buscando presentar mejoras para el próximo año. Estudiantes de grado de la universidad se han presentando como voluntarios para seguir y apoyar la inmersión de los niños en la literatura. Desde el año 2011 alrededor de 50,000 alumnos de las diversas escuelas han participado en el proyecto y se espera que en el nuevo año escolar se entreguen un total de medio millón de libros.

Lo último sobre Mundo