La ULL planea ampliar su oferta de titulaciones en línea para el próximo curso

ULL

La Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación acogió los pasados 22 y 23 de febrero las I Jornadas de Docencia Universitaria en Línea. La última actividad fue una mesa redonda sobre las propuestas y oportunidades necesarias para poder impulsar las titulaciones a distancia de la Universidad de La Laguna. Los ponentes fueron Ana Isabel Jimenez Abizanda, vicerrectora de docencia, y Ernesto Pereda, director de la Escuela de Doctorado.

En la actualidad, hay dos titulaciones online de posgrado, ambas relacionadas con la Educación. La meta para el próximo curso es incorporar tres más, dos semipresenciales y  una en inglés. En correspondencia con lo expuesto por los ponentes, esto reforzaría la posición de la institución a nivel nacional y abriría todo un abanico de posibilidades.

La primera medida tratada fue la elaboración de un reglamento para la enseñanza virtual. Los alumnos acogidos a esta modalidad tendrían los mismos derechos y deberes que uno presencial, así como el mismo tipo de sistema de evaluación y permanencia. Sin embargo, el profesorado tendrá que tener la formación y la disposición específicos para ello. Se planea ofrecer un apoyo tanto tecnológico como pedagógico para aquellos docentes interesados. Por una parte, ayudarlo para impartir las clases en línea, y por otro, para resolver dudas que pudieran surgir. Todo esto a partir de la creación del Centro de Innovación y Tecnología Educativa.

Pereda destacó la importancia de la implantación de titulaciones no presenciales para competir con otras universidades. «Esto permitiría atraer a gente de otros países, acceder a un mayor rango de edades y permitir la compatibilidad de aquellos que trabajen», apuntó. Según él, se necesitan títulos de calidad, que respondan a las necesidades del entorno y modernicen la institución, pero sin perder la calidad.

Estudiante de Segundo de Periodismo. Del 97. Apasionada de la lectura y de la música. Me gustaría dedicarme a la investigación en la comunicación. Tengo pocas cosas claras, pero una de ellas es que siempre podemos hacer las cosas mejor.

Lo último sobre ULL