El Paraninfo acoge este martes un nuevo acto de investidura de doctores

ULL

La Universidad de La Laguna suele investir a sus nuevos doctores durante el solemne acto de apertura de curso. Sin embargo, al igual que ya sucediera en 2016, el volumen de personas que han culminado el máximo grado académico en la institución fue tal que ha sido necesario organizar un acto específico para su admisión al Claustro de la institución. El de 2017 se celebrará este próximo martes 7 de noviembre a las 17.00 horas en el Paraninfo Universitario.

En el acto de apertura del pasado septiembre ya fueron investidos 28 doctores para, de ese modo, mantener el protocolo tradicional de la ceremonia. En esta nueva convocatoria de noviembre, recibirán el birrete otras 54 personas, si bien hay que considerar que el pasado curso obtuvieron el doctorado muchas más, unas 120, aunque no todas han querido participar en un acto público.

El acto estará presidido por el rector en funciones, Francisco Almeida, y comenzará con la intervención del director de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, Ernesto Pereda, que es la unidad que centraliza todos los estudios universitarios más allá del grado en la Universidad de La Laguna.

Ponencia de María José Guerra, presidenta de la Red Española de Filosofía

La investidura y admisión al Claustro de los nuevos doctores propiamente dicha se desarrollará, a continuación, en dos tandas. Entre ambas, la subdirectora de la Escuela de Doctorado y Postgrado de la ULL y presidenta de la Red Española de Filosofía, María José Guerra, impartirá la ponencia La investigación y la innovación responsable: retos de la sociedad, ciudadanía y ejes de actuación en el marco europeo.

Al finalizar el segundo turno de investidura, habrá una actuación musical a cargo de Juan Carlos Martín, tras la cual intervendrá el rector de la ULL. Como ya es tradicional, se cerrará el acto con la entonación del himno universitario Gaudeamus Igitur.

Lo último sobre ULL