Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULL. Foto: PULL

El desarrollo sostenible en Canarias, a debate en La Orotava y en la ULL

Ciencias Sociales y Jurídicas

Bajo el lema «Ver, oír, debatir», el Foro del Turismo Sostenible de Canarias vuelve para celebrar su segunda edición con el fin de dialogar sobre el modelo turístico en las Islas. El municipio de La Oratava será el centro neurálgico del seminario que dará comienzo este próximo jueves 18 de octubre. Asimismo, la sección de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna albergará una mesa redonda el viernes 19 de octubre.

El evento estará dirigido por Ecotouristing, una asociación formada por profesionales freelance con una amplia experiencia en la conceptualización, planificación y gestión de planes turísticos que defienden la sostenibilidad ambiental. Además, el proyecto se encuentra bajo la co-organización de Javier Tejera y Paula Díaz, consultores internacionales expertos en Turismo Sostenible. Uno de los objetivos primordiales del coloquio será la cooperación del alumnado y profesorado para discutir sobre el desarrollo ambiental, económico y social de esta área esencial e influyente para el Archipiélago.

Por ello, uno de los propósitos será efectuar actividades dinámicas en las cuales los protagonistas sean los propios espectadores. En la sesión que acogerá la Institución lagunera podrán participar aquellos estudiantes universitarios y de formación profesional que cursen materias relacionadas con el turismo.

Una actividad abierta al diálogo


Los asistentes tendrán la opción de exponer sus ideas vinculadas con este asunto. La actividad, llamada Visión y perspectivas de los estudiantes sobre la formación, las oportunidades laborales y el futuro de la sostenibilidad turística en Canarias se desarrollará desde las 10.00 hasta las 12.00 horas y estará moderada por Raúl Hernández, director de la Cátedra de Turismo y profesor del Departamento de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos de la ULL. También intervendrá Daniel Celis, docente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y director de formación del Instituto de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (TIDES).

Además, Celis es presidente del Colegio Oficial en Turismo (COPTURISMO) y especialista en aprendizaje y educación superior turismóloga en América Latina y España. La organización realizará una transmisión en directo del acontecimiento mediante la web oficial del Foro de Turismo Sostenible de Canarias. 

 

 

 

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas

Ir a Top