La ULPGC celebra la XII Semana de la Erradicación de la Pobreza

Mundo

Con motivo del día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) pone en marcha la décimo segunda edición de la semana destinada a abordar uno de los grandes problemas presentes en la sociedad. El programa organizado por el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación busca consolidar y dar respaldo institucional a las acciones de sensibilización y compromiso social en la materia.

La XII Semana Universitaria para la Erradicación de La Pobreza (SUEP), que se celebrará entre el 15 y el 19 de octubre, se lleva a cabo gracias a la implicación y colaboración del profesorado y estudiantado de la ULPGC, así como a la intervención de personas y organizaciones ajenas a la comunidad universitaria. Una de las personalidades con las que podrá contar el certamen es la doctora en Trabajo Social y en Sociología Teresa Matus Sepúlveda quien, experta en la materia, es actualmente Directora en su especialidad en la Universidad de Chile.

Todo esta muestra de colaboración humana hace posible que se pueda desarrollar en los diferentes centros de los distintos campus de la ULPGC un gran elenco de actividades como pueden ser: charlas, seminarios, encuentros, proyección audiovisual, una gymkhana deportiva y la cooperación en el encuentro Gran Canaria Solidaria regulado por el Cabildo insular.

Una oportunidad única para participar

Otras de las acciones previstas para este congreso de concienciación y análisis es la exposición fotográfica itinerante organizada por Médicos del Mundo, denominada Personas que se mueven. La muestra estará abierta al público hasta el mes de diciembre y podrá visitarse a través de los distintos emplazamientos preparados dentro del recinto universitario.

La SUEP 2018 cuenta con la colaboración de los Vicerrectorados de Cultura, Sociedad, Estudiantes y Deportes, la Consejería de Cooperación Internacional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, la Comisión Internacional de Ayuda al Refugiado, Médicos del Mundo, y Cáritas Diocesana de Canarias.

Richard Clouet, vicerrector de Internacionalización y Cooperación, en el dossier y calendario previsto, ha hecho extensible la invitación al evento. Los miembros de la institución y la comunidad canaria en general podrán participar en una oportunidad única donde se trata sobre la pobreza como un problema tangible de la sociedad.

Lo último sobre Mundo