Exposición en la Biblioteca Genera y de Humanidades .

‘Cervantes y el Quijote’, en la ULL

Cultura / Ocio

Con el objetivo de celebrar el cuarto centenario de la muerte de Cervantes, la Universidad ha inaugurado una exposición en la Biblioteca General y de Humanidades, incluida dentro de las actividades del programa Un otoño in La Laguna with Cervantes & Shakespeare. Esta edición especial está organizada en tres apartados diferentes. El primero de ellos expone las publicaciones del Quijote conservadas en el Fondo Antiguo, entre las que destaca Le Valeureux Don Qvixote de la Manche. En la segunda sección, se muestran las obras conservadas en el Fondo Canario, tiradas sobre este escritor realizadas por autores o editoriales locales. Finalmente, en la tercera parte encontramos el libro en las distintas lenguas en las que se ha impreso.

Este programa cuenta con una diversidad de actividades que continuarán el día 25 de noviembre a las 19.30 horas con una mesa redonda y lectura literaria bajo el tema: Cervantes & Shakespeare desde las tres orillas del mundo, con la participación de Alain Borer (Francia), Mohamed Osman (Siria) y Rosa Silverio (República Dominicana).

El 1 de diciembre, a las 21.00 horas, tendrá lugar el concierto de Camerata Lacunensis de la Universidad de La Laguna: Tempo di Cervantes, mientras que  el 12 de diciembre, a las 17.30 horas, Juan Manuel García Ramos dictará la conferencia El Quijote y cien años de soledad.

Lo último sobre Cultura / Ocio