El evento tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud. Foto: PULL

La ULL celebra sus XIX Jornadas Musicales Profesor Francisco Valladares

Ciencias de la Salud

La decimonovena edición de las Jornadas Musicales Profesor Francisco Valladares comenzará mañana jueves, 7 de marzo, y continuará hasta este viernes, 8 de marzo, en horario de 19.00 a 21.00 horas. El evento tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Laguna (ULL) , y está organizado por la propia Institución y la Delegación de Estudiantes de Medicina (DemULL).

Las jornadas serán de libre acceso para quienes deseen acudir como público. Además, el objetivo de la actividad formativa es ofrecer un espectáculo de calidad y brindar al estudiantado la oportunidad de enseñar su faceta más artística y creativa. El programa del evento estará integrado por varias interpretaciones que serán protagonizadas por el alumnado, el profesorado y el personal de administración y servicios (PAS) de la Universidad.

El jueves se podrá disfrutar de un ambiente animado que contará con actuaciones de folclore de distintas partes del mundo, pasando también por el arte canario. Y que concluirá con una actuación de la tuna de Medicina de La Laguna. Por su parte, la sesión del viernes estará enfocada en la música clásica. El acto finalizará con la actuación de Camerata Lacunensis, uno de los coros de la Universidad de La Laguna.

Kevin Benítez, presidente de la Delegación de Estudiantes de Medicina, asegura que «la pandemia del Covid-19 ha dificultado el volver de las Jornadas». Asimismo, anima a la gente a asistir como público para ver «el arte que tiene en la Facultad de Ciencias de la Salud».

Benítez también cuenta que, en memoria del profesor fundador y que da nombre a estas jornadas, Francisco Valladares, el evento busca unir a la Facultad y a la Universidad con la cultura y la música.

Lo último sobre Ciencias de la Salud