El concierto se celebrará el próximo jueves, 14 de diciembre. Foto: PULL

La Universidad de La Laguna ultima su tradicional concierto navideño

Música

La Universidad de La Laguna (ULL) celebrará el próximo jueves, 14 de diciembre, el tradicional concierto de Navidad que, en esta ocasión, se llevará a cabo en el Paraninfo de la Institución académica de 20.30 a 22.00 horas. El concierto, que se consolida como la XIV edición, tendrá un fin benéfico. El dinero recaudado con la venta de entradas, que tienen un precio general de diez euros y cinco para estudiantes, será destinado a TeideELA, una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

El acto reunirá en una cita artística a los cuatro coros de la ULL que interpretarán una variedad de canciones. Los grupos musicales participantes serán el Coral Universitaria de La Laguna, Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna, Camerata Lacunensis y Banda Sinfónica de la Universidad de La Laguna. «Participar en el concierto navideño de la ULL es una forma de mostrar y enseñar al público una de las muchas vertientes culturales que tiene la universidad», explica Julio Chinea, director del Coro Polifónico y agrega que «es una oportunidad para visibilizar la música coral».

Chinea, además, expone que el encuentro es un «momento adecuado» para conectar a los cuatro grupos musicales de la Institución y para que la comunidad universitaria conozca «otra manifestación artística». En palabras del director del Coro Polifónico, la edición será especial: «Nuestro coro cumple cuarenta años y en el concierto del jueves habrá muy buena música para celebrarlo».

En lo que respecta al resto de grupos participantes «son muy buenos y cuentan con una gran variedad de repertorios», asegura Chinea y subraya que la Universidad de La Laguna «siempre ha sido solidaria» y tiene un papel importante en este tipo de encuentros. «Ese tiente de solidaridad es vital y, un año más, se destina el dinero a causas benéficas».

Lo último sobre Música