Arranca la temporada de baloncesto en la Universidad de La Laguna

Deportes

Este martes 3 de octubre en el Pabellón Verde de la Universidad de La Laguna, instalación adscrita al Servicio de Deportes de la propia institución, tuvo lugar el primer entrenamiento de baloncesto con motivo del inicio del nuevo curso. La sesión sorprendió por su extraordinaria asistencia. Actualmente, 24 jóvenes forman el grupo de preparación (14 chicas y 10 chicos).

El plazo de inscripción, que comenzó el pasado 25 de septiembre, finaliza hoy viernes 6 de octubre. El precio de la matrícula se mantiene en 15 euros trimestrales. Una vez apuntados, el Servicio permite a los estudiantes de la ULL asistir a los entrenamientos cada martes y jueves de 20.30 a 21.30 horas. En esta actividad dirigida no hay distinción por niveles, de forma que cualquier participante podrá entrenar si así lo desea. El objetivo principal es aprender y disfrutar del deporte en equipo, en este caso, a través del baloncesto. Únicamente restan seis plazas disponibles.

El instructor de la modalidad es Rubén Mayo González, exjugador y técnico deportivo, quien se presentó con sencillez y cercanía ante sus nuevos alumnos. Cuenta con una amplia experiencia tras pasar por equipos de especial trascendencia como el Unicaja de Málaga o el CB Canarias. A partir de esta semana, comienza una nueva andadura como monitor en la ULL.

La primera toma de contacto fue muy buena, ya que esta sesión de iniciación estuvo marcada por el compañerismo, el esfuerzo y la continua motivación. Se pudo apreciar a simple vista las ganas de disfrutar del juego y la profesionalidad del instructor, ayudando a crear un ambiente perfecto para todos aquellos amantes de esta disciplina.

Lo último sobre Deportes