TLP 2018 contará con la final del torneo universitario de ‘LoL’

Videojuegos

Desde que se agotaron en tiempo récord las entradas de TLP 2018, tanto las premium como las estándar, en el pasado mes de marzo, todos los seguidores del evento han estado pendientes de novedades y nueva información sobre qué les espera este julio desde el día 17 al 22. Los participantes compran las entradas sin saber con qué se encontrarán en el verano, confiando en experiencias propias o ajenas. Ayer, por fin se empezó a arrojar luz sobre tantas incógnitas.

Aunque en total asisten al evento más de 2000 personas, siempre son muchos los que no consiguen entrada. Algunos afortunados tienen una segunda oportunidad con la repesca que se realiza aproximadamente en junio, pero siguen siendo muchas personas las que se quedan a las puertas. Por ello, una de las novedades de esta edición es la TLP LAN Experience, un torneo online de League of Legends (LoL) y Clash Royale, a nivel europeo, cuyos ganadores se harán con un viaje a TLP 2018 con los gastos pagados. Además, no solo recibirán la entrada para vivir la experiencia LAN, sino que se les facilitará transporte para poder disfrutar de las múltiples actividades que ofrece Tenerife.

TLP Summer-Con, más grande que nunca


TLP Summer-Con es la zona a la que puede acceder todo el mundo abonando la entrada diaria o bien el pase semanal. Como viene siendo usual, la Summer-con se centrará en los concursos de cosplay y K-Pop, pero este año serán a lo grande. El Recinto Ferial habrá terminado sus obras para julio y se dispondrán de más metros cuadrados para, aparte del escenario, albergar 20 tiendas y 50 artistas locales. Se contará también con un importante elenco de invitados: Brian Vaughan, galardonado guionista de cómics estadounidense; Marcos Martín, dibujante e ilustrador de cómics de Marvel y DC; Muntsa Vicente, ilustradora y colorista de títulos como Daredevil y Miltos Yerolemou, actor que participó en la conocida serie Juego de Tronos. El que fue el maestro de esgrima de Arya Stark realizará una clase magistral entre los asistentes de la TLP Summer-con.

TLP Innova(ndo)


La parte más técnica y profesional del evento, TLP Innova, contará, como todos los años, con un amplio abanico de charlas y talleres de formación totalmente gratuitos. Los amantes de la tecnología podrán disfrutar de GDG Summit Google, el congreso nacional de Google. Más de 75 desarrolladores españoles de la plataforma acudirán a la isla para realizar su conferencia anual. El espacio dedicado a la animación volverá de la mano de Bridging the Gap con una jornada que estará llena de grandes profesionales del sector dispuestos a mostrar sus conocimientos y el mundo en el que trabajan.

Bbooster Week también estará en TLP Innova, potenciando y seleccionando las mejores startups (empresas emergentes) nacionales. Se realizarán pruebas a las propuestas seleccionadas y la más apta obtendrá una inversión de 100 000€. Como novedad, habrá una jornada sobre nómadas digitales. Canarias es un destino ideal para quienes trabajan en remoto, tanto por sus infraestructuras como por beneficios fiscales.

Que no falten los e-Sports


Sin esta parte, el evento se quedaría muy cojo, ya que las competiciones profesionales de e-Sports son una de las mayores atracciones. Este año aumentará el número de torneos y habrá una mayor variedad de videojuegos disponibles, en los que se podrá competir sin importar el nivel del jugador. Los torneos oficiales confirmados son League of Legends, Hearthstone, Clash Royale, FIFA18, Tekken7, Super Smash Bros, Overwatch y, como revelación muy esperada por el público, Counter Strike: Global Offesive.

El torneo oficial de League of Legends de TLP Tenerife 2018 formará parte del recién anunciado Circuito Tormenta Riot, el nuevo formato de competición que busca conectar múltiples torneos presenciales con un sistema de puntos similar al ATP del tenis. Esta edición también acogerá la recta final de University Masters, el torneo universitario de LoL. Cada equipo representa a su institución universitaria y los nueve países cuyos equipos lleguen a la final se jugarán el título europeo en la Isla. El año pasado los campeones nacionales fueron los Bobcats de la Universidad de La Laguna.

Final torneo de League of Legends 2017. Fotografía: TLP.

Que la simulación forma parte del futuro de los videojuegos está claro, así que ¡Racing, un sistema de simuladores de conducción que introduce de manera profesional en los campeonatos automovilísticos, es imprescindible en un evento de este calibre. El piloto español de F-1, Fernando Alonso, ya tiene un equipo propio dentro del club G2 e-Sports.

Este acontecimiento anual celebrado en Tenerife, una isla situada en una región ultraperiféricra, logra ser uno de los puntos más importantes en competición de deportes electrónicos a nivel nacional y europeo. Aún faltan dos meses para el esperado 17 de julio, por lo que faltan muchas más cosas por revelar.

Foto: TLP

Alguien me dijo una vez que si tenía miedo de intentar algo es porque deseaba ese algo. Y aquí estoy, intentándolo. Estudiante de Periodismo. Rizos como seña de identidad. "Yo no manqueo, aprendo muriendo".

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top