Puedes montar un campamento base y relacionarte con sus habitantes. Foto: PULL

‘Sand Land’, el nuevo título ARPG desértico de Bandai Namco

Videojuegos

Sand Land sale a la venta hoy, 26 de abril. La compañía de desarrollo es Bandai Namco, encargada de otros títulos conocidos como el ARPG Dark Souls, el videojuego de fútbol Capitain Tsubasa o el juego de lucha Dragon Ball. La entrega estará disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/Series S y PC. Es un juego de rol de acción y aventura basado en el manga de Akira Toriyama y de la editorial Shueisha. El precio será de 70 euros aproximadamente.

La mecánica del videojuego es individual y offline. El RPG está ambientado en un mundo desértico en el que humanos y demonios viven una sequía extrema. El protagonista es Beelzebub, el príncipe de los entes demoníacos, quien junto a sus acompañantes Thief y el sheriff Rao, debe buscar el manantial legendario oculto en el desierto.

El enfrentamiento en Sand Land contra oponentes se desarrolla siguiendo el tradicional estilo de combate cuerpo a cuerpo. La adversidad se presenta en diversas formas y varía según su nivel de poder. A mayor poder, mayor peligro. La ejecución de combinaciones de botones y la activación de habilidades de forma estratégica son clave para triunfar en esta aventura.

Beelzebub, Thief y el sheriff Rao poseen habilidades tanto pasivas como activas, las cuales pueden ser desbloqueadas mediante la acumulación de puntos de experiencia. Aunque el control recae siempre sobre el príncipe demoníaco, los otros dos personajes pueden ayudar en cualquier momento. La historia se mantiene fiel a la original del manga, sin embargo, presenta elementos narrativos adicionales que dan pie a una sección inédita. El trío protagonista conocerá nuevos personajes y visitará una zona desconocida.

Existen diferentes tipos de peleas frente a contrincantes similares y contra un final boss. Foto: PULL

Otra de las características que posee la entrega es que puedes desbloquear vehículos e ir mejorándolos con piezas mecánicas. Se incorporan distintos tipos de máquinas a las que se les puede añadir armas, motores y suspensiones. Desde tanques de combate con cañones, a motos de gran velocidad y robots saltadores con los que se pueden atravesar el paisaje árido.

La edición coleccionista de Sand Land incluye el Speed Demon Pack, calcomanías, una figura exclusiva del juego, un set de postales…