La verdadera manada

Opinión

Nueve años de condena por ser considerado únicamente abuso y no agresión sexual. Eso es lo que nos vende nuestro sistema de supuesta justicia. Hablamos de una estructura donde el machismo prevalece por encima de lo demás, donde el patriarcado se sigue alimentando. Que te metan en un portal entre cinco, que te penetren por cada orificio de tu cuerpo y que lo graben para recrearse, es una violación. Hay un vídeo como prueba y una propuesta de 20 años de cárcel; todo ignorado.

Nos dicen que denunciemos, que llamemos al 016, pero también nos juzgan si seguimos llevando una vida normal después de una violación. Nos venden a los medios como carne jugosa, no nos toman en serio si no nos resistimos. “Si no hay resistencia, es que hubo consentimiento”, es lo que usan como argumento.

Ya no somos las chicas débiles que asienten sin rechistar. Nos hemos juntado, hemos formado manada y tenemos ganas de luchar. La impotencia ha podido con nosotras, la rabia ha florecido y no pensamos quedarnos calladas. Hemos decidido salir, gritar lo que haga falta, dar voz a toda la verdad que el machismo quiere seguir ocultando. Nos están violando, nos están matando y no lo vamos a permitir más. Esto es verdadero terrorismo. Se han reído sin parar de nosotras, nos han llamado locas y exageradas. Pues nosotras, esas mujeres a las que no protege el sistema, a las que la justicia deja de lado, gritamos en todas las concentraciones organizadas en España. Desde la Plaza Weyler en Tenerife hasta el Ministerio de Justicia en Madrid, y más allá, se nos escuchará.

Prepárense, les avisamos desde ya. Vamos a tomar la justicia de nuestra mano. Ya no hay miedo, hay unión y ganas de revolución. Nosotras somos la verdadera manada, somos las hermanas que sí te creemos. Si tocan a una, nos tocan a todas. Esto se llama autodefensa feminista. Empieza la guerra.

Foto: Carmen Jimenez (@carameluh)

Lo último sobre Opinión

Las redes sociales han cambiado y la forma de usarlas también. Foto: PULL.

Una ola negativa

Las redes repercuten en muchas ocasiones de forma negativa sobre los deportistas,
Ir a Top