Uno de los puestos del año pasado. Foto: PULL

La Orotava acoge la III edición de la Feria de Artesanía desde mañana jueves

Solidaridad

La Plaza de la Constitución de La Orotava acoge mañana jueves, 21 de marzo, de 9.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas y el viernes, 22 de marzo, de 9.00 a 13.00 horas la III Feria de Artesanía. En ella se exhibirán y pondrán a la venta una amplia variedad de productos artesanales elaborados por el alumnado desde infantil hasta secundaria del Colegio Los Salesianos. Además, los familiares también podrán ser partícipes en esta acción solidaria que pretende recaudar fondos para la ONGD Bosco Global. La entrada es gratuita.

El Ayuntamiento de La Orotava apoya desde un principio esta iniciativa, proporcionando el espacio para el evento y contribuyendo con la instalación de los puestos. Asimismo, el Cabildo de Tenerife también participa activamente en esta idea, ya que una parte del proyecto es financiada por la entidad. Este sería el tercer año consecutivo que se celebra este evento. Los fondos son destinados a distintas causas en diferentes países.

En el primero, el objetivo era ayudar a las mujeres campesinas e indígenas del cantón de Guaranda, en Ecuador. En el segundo, se buscaba mejorar la situación de las mujeres jóvenes, formándolas en algunos oficios para tener medios de vida en Benín. Y, por último, este año la finalidad es preparar a la juventud de Costa de Marfil a través de capacitaciones de calidad y formar al personal para mejorar el acceso de alumnas. «Además, dentro de este proyecto, se intenta fomentar el alfabetismo en la población priorizando a las mujeres», comenta Virginia Martín, técnica de la ONGD Bosco Global en Canarias.

«Cada granito de arena hace montañas»

Este acto solidario se presenta como un proyecto ApS, donde se fusiona el aprendizaje de valores y capacidades con el servicio a la comunidad. También, Martín comenta que la juventud no es el futuro, sino el presente, y son quienes tienen que hacer este tipo de actividades en la comunidad que les rodea para cambiar o mejorar las necesidades que existen en otras partes del mundo.

La ONGD Bosco Global anima a todas las personas para que asistan y participen en esta significativa causa. De esta manera, ayudarán a aquellos que más lo necesitan, dado que todo el alumnado ha trabajado con mucho cariño y dedicación. «Por eso, cada granito de arena hace montañas», concluye Virginia Martín.

Lo último sobre Solidaridad