La ULL asegura que los precios del nuevo logo están por debajo de lo habitual

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La primera sesión de presentación de la nueva imagen corporativa de la Universidad de La Laguna tuvo lugar ayer, en la Facultad de Economía. En el acto, Francisco Javier García, vicerrector de Relaciones con la Sociedad, señaló la necesidad de invertir en la marca para que sirva como herramienta de comunicación del verdadero concepto de Universidad, así como aseguró que el precio está por debajo de lo que suelen cobrar las empresas. Además, también participó Desiderio Gutiérrez, director de Secretariado de Comunicación, quien explicó con más detalle el porqué de este rediseño.

Desde que el pasado jueves, 19 de abril, de diera a conocer en las redes sociales este cambio, se han suscitado multitud de opiniones por parte de los miembros universitarios. Tanto es así, que la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario, AMEC, ha puesto en marcha una recogida de firmas en change.org, para que este cambio sea sometido a votación por la comunidad universitaria, porque consideran que es “una imposición del equipo de gobierno de turno”.

Invisibles ULL: «Con ese dinero se pudo financiar la matrícula de 13 alumnos»


Asimismo, el colectivo Invisibles ULL, se queja de los 13 000 euros invertidos. Defienden que ese dinero se pudo destinar a otros asuntos, como por ejemplo “financiar la matrícula de 13 alumnos que no la pueden pagar”. Por otro lado, un grupo de estudiantes de segundo de Periodismo ha elaborado una encuesta para las personas vinculadas a la ULL, y comentan que “la cuestión es de mucho interés, ya que hablamos de la identidad de la institución que nos representa”.

Del mismo modo, Francisco Javier García, afirmó durante el evento que la nueva imagen está aprobada por el Consejo de Gobierno, y que están a la espera de  la aprobación del manual de identidad corporativa. Se espera que en el próximo consejo previsto para el mes de mayo ya sea una realidad. El objetivo es estrenarlo en septiembre, coincidiendo con el nuevo curso escolar. En cuanto al coste, indicó que “son precios muy ajustados, inferiores a lo que cobran habitualmente entidades como Theam”. De igual forma, Desiderio Gutiérrez apuntó que “el proceso estuvo supervisado por una comisión técnica, en la que además participó el vicedecano de la Sección de Bellas Artes y un profesor del Grado en Diseño”.

Asimismo, quiso explicar la nueva simbología. «En esta ocasión hemos optado por articular todo en torno a la “U” de “Universidad”, junto a dos letras “L”, que además de aludir a La Laguna, están trazadas de tal modo que recuerden a un libro abierto, en referencia al estudio y el conocimiento, y a una puerta diáfana, símbolo de la voluntad aperturista», comentó el dirigente. Esta nueva imagen suprimirá todas las marcas y logotipos secundarios existentes hasta ahora.

Para finalizar, el vicerrector reseñó que esta modificación se ha realizado paralelamente a otros dos proyectos que se interconectan entre sí: por un lado, la creación de un sistema de merchandising institucional sustentado, principalmente, en una tienda virtual con stock permanente de productos que lucirán la marca; y por otro, la necesaria sustitución de la señalética de los edificios, pues todavía perviven carteles con más de quince años de antigüedad en algunas fachadas.

Las dos jornadas restantes tendrán lugar la semana que viene: el miércoles 2 de mayo, a las 13.00 horas, en el Aula Magna de la Sección de Física y Matemáticas, y el viernes 4, en el mismo horario, en el Salón de Actos de Ciencias de la Salud (Edificio de Enfermería).

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