Para contribuir con la causa se puede consumir o hacer alguna donación. Foto: PULL.

La VI Caña Solidaria, desde mañana viernes en la Plaza de El Médano

Solidaridad

La Asociación Solidarios Canarios celebra mañana viernes, 5 de abril, y sábado, 6 de abril, la VI Caña Solidaria en la Plaza de El Médano. El primer día comenzará a partir de las 17.00 hasta las 00.30 horas y el segundo desde las 10.00 hasta las 04.00 horas. En ambas ocasiones contarán con distintas actividades como castillos hinchables, talleres infantiles, masterclass de zumba, conciertos en directo, entre otras. Lo recaudado irá destinado a uno de los proyectos de la entidad en la población de Jalo Koto, Gambia.

El evento estará dividido en cuatro partes, el viernes se llevará a cabo una tarde de la infancia donde contarán con la actuación de quienes animan a los infantes como Alegría y Güicho o personajes de series y películas. También habrá una noche canaria que contará con grupos de danzas tradicionales y música. Al día siguiente, una mañana en directo junto con la emisora de radio Europa FM, actuaciones y muchas sorpresas más. Para cerrar la noche con broche de oro, darán inicio al Festival Solidario donde sonarán más de catorce artistas y grupos.

No es la primera vez que se realiza un evento de estas características pues Toño Mendoza, uno de los organizadores de la Asociación comenta que: «Llevamos varios años organizando el festival y son muchas las personas, empresas, grupos, artistas e incluso instituciones como el Ayuntamiento de Granadilla de Abona y el Cabildo de Tenerife que participan en él». Diversas personas de otras islas como La Gomera, Gran Canaria y La Palma se trasladarán para vivir esta fiesta.

«Para la entidad es un evento muy especial y significativo, ya que gracias a este se puede financiar muchos aspectos del plan en África»

El proyecto que llevan a cabo en la población de Jalo Koto, Gambia, es educativo y sanitario. Ya están escolarizados alrededor de trescientos menores de la comunidad. Además de contar con veinticinco empleados y un pequeño puesto de salud donde se cubren aquellas necesidades sanitarias básicas. Mendoza añade que «para la entidad es un evento muy especial y significativo, ya que gracias a este se puede financiar muchos aspectos del plan en África». El festival está financiado por los propios patrocinadores, quienes ayudan a que se lleve a cabo.

El organizador indica además que «si no hay problema la idea es seguir haciendo más ediciones, poco a poco ha ido creciendo hasta llegar al punto donde estamos ahora. Ojalá podamos seguir organizándolo muchos años más». Finalmente, Toño Mendoza invita a todas las personas a asistir este fin de semana al evento: «Es un festival muy animado, con grupos, solistas y actividades de muy buen nivel. Estará lleno de ilusión y buen rollo».

Estudiante de Periodismo en La Universidad De La Laguna. Hablo por mí, y por aquellas personas que aún no se sienten capaces de hacerlo. "Evoluciona hasta volverte irreconocible"

Lo último sobre Solidaridad