Portada del videojuego. Foto PULL

‘House Flipper 2’: reforma casas a tu gusto y consigue amasar una fortuna

Videojuegos

Ya está disponible en las consolas de nueva generación la secuela de House Flipper, el exitazo indie que invadió Twitch hace unos años. Llega por fin a PlayStation 5 y Xbox Series X/S esta entrega que podrás comprar por un precio de 37,49€ en tiendas digitales como la de la propia página de PlayStation o la de Xbox y  en establecimientos físicos como Game o Fnac.

En cuanto a la historia del título se refiere, no hay mucho que destacar precisamente. Tu único objetivo al jugar al videojuego será ayudar a la comunidad del acogedor pueblo de Pinnacove, empezando como un flipper (algo parecido a un manitas) novato hasta lograr convertirte en un maestro en el ámbito. No importa que no disfrutaras de la entrega anterior ya que, como dije antes, la trama del juego es prácticamente inexistente.

Uno de los problemas de la precuela de este título (aparte de los bugs), era la monotonía o, más bien, la tediosidad de los encargos que te llegan cuando juegas porque, tras un cierto tiempo de juego, las tareas siempre acaban siendo las mismas o muy parecidas a las que ya habías hecho antes. Ahora, cada vez que te encargan un trabajo te darán unas instrucciones muy específicas (que difícilmente se van a repetir) y, en ocasiones, podrán llamarte inversionistas para ofrecerte encargos adicionales dentro de esa misma misión.

En esta entrega, se ha mejorado bastante este aspecto y otros cuantos otros pero, eso sí, el juego sigue estando en primera persona.

En el videojuego tendrás disponible una gama de herramientas que podrás ir mejorando durante el transcurso de este. Foto PULL

Otra de las cuestiones que han sufrido cambios en esta secuela es la mecánica de pintura. Ahora, cuando quieras pintar una pared, vas a tener que hacerlo tu mismo mientras mueves el ratón. Esta medida no ha tenido muy buenas críticas en las plataformas en las que el videojuego ya estaba disponible. Sin embargo, hay otras mejoras que si han sido bien recibidas, como la posibilidad de colocar baldosas manualmente o la de derribar paredes con un gran martillo.

Lo último sobre Videojuegos