Alumnado de BB.AA. selecciona sus mejores trabajos para el Festival Animayo

Artes y Humanidades

El Taller de presentación de dosieres de ilustración en el Festival Animayo se impartió este pasado jueves, 25 de abril. El acto tuvo lugar en el Aula Cultural de Diseño de la Facultad de Bellas Artes a las 13.00 horas. El objetivo de la charla fue ayudar al alumnado a elaborar el diseño de los dosieres para cualquier tipo de evento.

Noa Real, directora del aula y profesora de la Universidad de La Laguna, explicó al estudiantado el proceso a seguir para la realización de sus proyectos de una forma un poco más general. La docente hizo especial hincapié en que «es crucial que sus trabajos posean aspectos originales para que quede en la mente de las personas».

«Es interesante generar imágenes múltiples»

Por su parte, Tania Castellano profesora de la ULL, centró su discurso en el Festival Animayo. Dio a las personas asistentes algunos consejos para la presentación de sus dosieres y lograr los mejores resultados. Además, expuso algunos errores comunes en la selección de los dibujos y personajes que se deben evitar para llevar a cabo un trabajo adecuado. «Es interesante generar imágenes múltiples», afirmó la docente.

El plazo de presentación de los portafolios para el Festival Animayo fue el viernes, 26 de abril, a las 00.00 horas. Al finalizar el taller el estudiantado tuvo la oportunidad de enseñar sus dosieres con el objetivo de realizar las últimas modificaciones antes de la entrega.

Lo último sobre Artes y Humanidades