Triunfo de lo sostenible: Claudia Reyes y Moisés Urens se alzan con la victoria

Artes y Humanidades

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna acogió el pasado 26 de abril, el final de la Slow Fashion, un desfile donde se muestran las piezas realizadas durante la semana que tiene como propósito el uso de prendas reutilizadas y concienciar a las personas sobre el uso de una moda sostenible. Durante los días 22, 23, 24, 25 y 26 se han celebrado diferentes actividades, entre ellas, el taller de upcycling de la mano de figuras representativas en la industria de la moda en Tenerife como Lupe Castro o marcas reconocidas como Pisaverde.

Todo esto, con el fin de enseñar métodos y técnicas para un mejor uso del textil o conocer herramientas para ser responsable con el medio ambiente. Esto una práctica en la que se transforma y mejora prendas de vestir usadas o desechadas con el fin de crear piezas nuevas con un valor añadido.

Premio a la mejor confección y a la creatividad

El desfile con el que terminan las jornadas sostenibles fue presenciado por el jurado compuesto por profesionales de la industria como Francisco Olivas, profesor de patronaje en el CIFP Las Indias, referente en cuanto a estudios textiles en la Isla. Durante la muestra se observaron diferentes confecciones y diseños. Todos ellos creados desde cero y con materiales de la montaña de ropa reciclada. Los vencedores fueron Moisés Urens a la mejor confección y Claudia Reyes con un doblete en patronaje y creatividad.

La diseñadora afirma que le parecen unas jornadas muy interesantes para la moda y lo considera como una participación necesaria. Además, declara que «mis diseños los he sacado de una manta y toallas que encontré en la montaña». Para Reyes es su primera vez participando en la iniciativa. Por su parte, Urens afirma que ha querido homenajear con su creación al visillo de las abuelas y por eso ha creado un vestido con el mismo textil.

Lo último sobre Artes y Humanidades