Las plazas del evento se agotaron rápidamente. Foto: PULL

Taller de presentación de dosieres artísticos, mañana en la ULL

Artes y Humanidades

La ULL acogerá el Taller de presentación de dosieres de ilustración en el Festival Animayo mañana jueves, 25 de abril, en el Aula Cultural de Diseño de la Facultad de Bellas Artes. Esta actividad, con la colaboración del Plan de Orientación y Acción Tutorial, tiene como objetivo preparar al alumnado para seleccionar y organizar el contenido más relevante y representativo de su trabajo, así como preparar el diseño del dosier de manera efectiva para captar la atención y destacar entre la competencia. Las plazas disponibles se encuentras cubiertas, pues el cupo se llenó de manera inmediata.

El Curso durará en torno a dos horas y media y se dividirá en cuatro secciones. En primer lugar, se enseñarán las claves para la selección de dibujos adecuados para el dosier, así como las líneas más apropiadas para su maquetación. Seguidamente, una alumna contará sus experiencias en ediciones anteriores del Festival y a continuación se procederá a una revisión individualizada a la propuesta cada asistente. Por último, se llevará a cabo una puesta en común y un análisis grupal de los trabajos del estudiantado.

Las docentes encargadas de dirigir este evento son las doctoras en Bellas Artes Noa Real y Tania Castellano. Esta última  ha afirmado que espera que sea un día «muy productivo». Asimismo, destaca el «alto interés del alumnado».  La Universidad emitirá un certificado de asistencia y aprovechamiento a quienes participen y superen la evaluación.

Lo último sobre Artes y Humanidades