La conferencia es online y la inscripción gratuita. Foto: PULL

Conferencia sobre la creación literaria y el camino espiritual en la ULL

Artes y Humanidades

La Universidad de La Laguna realiza mañana miércoles, 8 de mayo, el VI Seminario de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada del Grupo de Investigación en Estudios Semióticos Aplicados. La actividad se llevará a cabo de forma virtual y dará comienzo a las 18.00 horas a través de la plataforma Google Meet. En esta edición destaca la participación de la escritora y profesora Mardía Herrero, quien compartirá su conferencia Creación literaria y camino espiritual.

Darío Hernández, el moderador del encuentro, asegura que en esta conferencia se podrá profundizar en el estudio de las conexiones entre la producción literaria y la experiencia espiritual. «Estos seminarios anuales comenzaron con el objetivo de ofrecer una formación complementaria sobre diversos temas de interés para el alumnado», afirma.

En el coloquio final intervendrán el docente e investigador Francisco Díez y la psicóloga y escritora Olga Cebrián. Según confirma Hernández «a través de estos seminarios el alumnado de Filología puede ampliar sus conocimientos en Literatura Comparada, Teoría de la literatura y Crítica literaria». No obstante, están abiertos al público en general, tanto de dentro como de fuera de la Universidad de La Laguna.

Lo último sobre Artes y Humanidades