El Mundo

El consumo de frutas reduce el riesgo de infarto, según la Universidad de Oxford

Mundo

Las personas que consumen fruta de manera diaria presentan un riesgo menor de sufrir un infarto cardiaco y un ictus. Así lo demuestra una investigación de la Universidad de Oxford llevada a cabo en China, un país donde el consumo de fruta es menor al de otros como Reino Unido o Estados Unidos.

El estudio, publicado en The New England Journal of Medicine, demuestra que, el consumo diario de 100 gramos fruta, en especial manzanas y naranjas, está asociado con la reducción de hasta un 33% del riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares.

Para llevar a cabo la investigación, los investigadores de la Universidad de Oxford, junto con la Academia de Ciencias Médicas de China, realizaron un seguimiento durante 7 años del estado de salud de medio millón de adultos, aproximadamente, pertenecientes a 10 localidades urbanas y rurales de China. Además, el estudio se realizó con personas que no padecían enfermedades cardiovasculares ni recibían tratamiento antihipertensivo en el momento de unirse a la investigación.

Los resultados confirmaron los enormes efectos positivos que tiene la fruta en la salud cardiovascular. Un beneficio que, además, es independiente del lugar de residencia y del género de los participantes, ya que se observaron conclusiones similares tanto en hombres como en mujeres.

Lo último sobre Mundo