El alumnado del segundo curso del Grado de Trabajo Social de la Universidad de La Laguna, realizarán mañana miércoles, 12 de marzo, una campaña de sensibilización social: «Decir no a las drogas es gratis». Esta iniciativa está organizada por Juan Manuel Herrera Hernández, profesor de la materia de Dirección y Gestión de Servicios Sociales y Docente, en conjunto con el Servicio Municipal de Prevención de Adicciones.
La primera salida será mañana miércoles, doce de marzo a las 9.00 horas y, la segunda, el jueves veintiséis. Ambas se desarrollarán en el Puerto de la Cruz. Juan Manuel Herrera, el organizador, cuenta que: «Es una colaboración altruista desde el modelo de enseñanza docente MECA de la Universidad de La Laguna». Esta iniciativa va dirigida a personas que quieran aportar datos sobre sus conocimientos para evitar posibles casos.
“El curso promueve la salud y la prevención de adicciones psicoactivas y comportamentales”
El estudiantado se distribuirá por las zonas municipales de: Punta Brava, Casco, Las Dehesas, La Vera, San Antonio y el Botánico. «La actividad constará de varias mesas y paneles informativos con mensajes preventivos y recomendaciones que reflejen los circunstancias que conlleva el consumo de estupefacientes», señala. El Servicio Municipal de Prevención de Adicciones es el encargado de facilitar los materiales: camisetas, bolígrafos, etc.
De manera voluntaria se realizarán encuestas a la población sobre las estrategias que aplican en su vida cotidiana para la prevención de drogas. Una vez finalizada la jornada, a las 12.00 horas, cada equipo deberá realizar un informe con los resultados obtenidos.