Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Una segunda piel contra las arrugas

Mundo

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, han desarrollado una capa temporal que protege la piel contra las arrugas y otras agresiones externas, ayudándola a mantenerse joven y sana. Entre los resultados obtenidos de las pruebas realizadas con seres humanos, descubrieron que el material era capaz de reducir las bolsas de los ojos y mejorar la hidratación de la piel.

El material, desarrollado de manera conjunta por científicos del Departamento de Ingeniería del MIT, el Hospital General de Massachusetts, Living Proof y Olivo Labs, consiste en un polímero creado a base de silicona que se aplica sobre la dermis como una capa fina e invisible, imitando la apariencia de la misma pero regenerada. El componente fue seleccionado entre más de 100 polímeros posibles, por ser el que mejor presentaba las propiedades mecánicas y elásticas propias de una piel saludable.

El hallazgo, publicado en la revista Nature Materials, podría ser aplicado con fines médicos y estéticos, que resultarían muy beneficiosos para la salud dermatológica de las personas. De esta manera, podría llegar a utilizarse como un fármaco en el tratamiento de enfermedades de la piel como los eczemas o la dermatitis, o también como un cosmético destinado a suavizar y tensar las arrugas.

Lo último sobre Mundo