El programa comenzará el martes por la tarde en la sede de la Sección. Foto: PULL

Biología conmemora sus 50 años en la Universidad de La Laguna

Ciencias

La Facultad de Ciencias y el Colegio Oficial de Biólogos de Canarias (COBCAN) han organizado hoy, jueves 26 de abril, un acto para conmemorar los cincuenta años de la implantación de los estudios de Biología en la Universidad de La Laguna. El acto se desarrollará, a partir de las 18.00 horas, en el hall de la Sección y, posteriormente, se trasladará al Aula Magna del centro académico. Primeramente, a las seis de la tarde, se procederá a descubrir una placa conmemorativa del 50 Aniversario.

Media hora después, y con un cambio de localización, será el turno de un discurso de apertura del rector de la ULL, Antonio Martinón. A él, le seguirán varios ponentes entre los que destacan el decano del área, Néstor Torres Darias, y varios profesores del Departamento como son Gonzalo Lozano Soldevilla, Wolfredo Wildpret de la Torre y Marisa Tejedor Salguero.

Seguidamente, el protagonista será José Regidor García, quien será nombrado, por el decano del COBCAN, Ángel Fermín Francisco, como Colegiado de Honor. Tras una breve ponencia, se procederá a cerrar este acto a las 20.00 horas, con la nueva exposición de Martinón y algún docente de la Sección.

Lo último sobre Ciencias