Francis Pérez, Rafael Noblejas, Lope Afonso, Fátima Hérnandez y Carlos Javier Álvarez. Foto: PULL

El MUNA presenta un libro homenaje a la biodiversidad marina de Teno-Rasca

Ciencias

El Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) de Santa Cruz de Tenerife fue el escenario elegido ayer  jueves, 11 de abril, para la presentación del libro Abama Blue Ocean. Esta obra, que destaca por su detallada observación de los cetáceos que habitan la franja de Teno-Rasca, ha sido dirigida por el reconocido videógrafo y fotógrafo submarino Francis Pérez. El libro, dedicado a la memoria del apreciado fotógrafo Rogelio Herrera, miembro fundamental del equipo de Pelagic Life Canarias, cautiva con sus imágenes, que capturan la esencia de un ecosistema único.

Más que un simple conjunto de fotografías, Abama Blue Ocean se erige como una plataforma para la divulgación de importantes proyectos de investigación destinados a la protección de la biodiversidad marina en la región canaria. Entre ellos, se destacan los trabajos de la Asociación Tonina, el grupo de investigación Bioecomac de la Universidad de La Laguna y el grupo de investigación EOMAR (Ecofisiología de los Organismos Marinos) del instituto Ecoaqua de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

En su intervención, Francis Pérez dijo que la publicación, que tiene carácter benéfico y se distribuirá por toda Europa, es un homenaje a los animales que viven en la Franja.

El evento contó con la participación del propio Francis Pérez, también presidente y fundador de Pelagic Life Canarias; Rafael Noblejas, director general del Grupo Tropical Hoteles; Lope Afonso, vicepresidente del Cabildo de Tenerife; Fátima Hernández, directora del MUNA, y Carlos Javier Álvarez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Guía de Isora.

Lo último sobre Ciencias