Representantes de 41 países se subirán al escenario del certamen para luchar por el micrófono de cristal. Foto: PULL

Las diez mejores canciones del Festival de la Canción de Eurovisión 2019

Música

El Festival de Eurovisión 2019 se desarrollará durante esta semana en el Expo Tel Aviv. Hoy martes 14 y el jueves, a partir de las 20.00 horas se llevarán a cabo las dos semifinales, donde se seleccionarán las canciones que competirán en la gran final del concurso, que tendrá lugar el sábado. Miki Núñez será el encargado de representar a España con el enérgico y festivo tema La venda, que no está pasando por inadvertido. Sin embargo, se enfrenta a grandes rivales. ¿Quién se alzará con el micrófono de cristal y sucederá a Netta? Te invitamos a escuchar algunas de las candidaturas más fuertes.

12 puntos – Azerbayán

Una de las propuestas más potenciales es la Azerbayán, que estará representado por Chingiz. La composición que el país envía en esta ocasión es Truth. Se trata de una canción pop con tintes funky y étnicos, que destaca por su gran impetuosidad. Chingiz es reconocido por su victoria en la versión azerí de Pop Idol en 2007. Asimismo, en 2016 participó en La Voz Ucrania.

10 puntos – Países Bajos

Países Bajos es uno de esos participantes que pocas veces defraudan en Eurovisión, pues cada edición sorprende con candidaturas muy cuidadas. Este año el abanderado será Duncan Laurence, quien deleitará con la intimista balada Arcade, el tema que más está triunfando en las casas de apuestas, ya que les pronostica la victoria. Laurence se hizo conocido en su país en 2014 por su participación en la versión neerlandesa de La Voz.

8 puntos – Suiza

Luca Hänni será el encargado de representar a Suiza con She got me. El intérprete, que fue elegido de manera interna por la televisión pública SRG SSR, también tiene vocación por la danza. En 2017 ganó el talent de baile Dance dance dance en Alemania. La composición que presenta al Festival no dejará indiferente a nadie, pues destaca por sus ritmos bailables y electrónicos. Además, incorpora pinceladas latinas. De esta manera, sigue la estela que marcó en 2018 la representante chipriota, Eleni Foureira con su éxito Fuego, con el que quedó en el segundo puesto de la clasificación.

 7 puntos – Italia

El punto más urbano lo pondrá el representante de Italia, Mahmood con Soldi. Se trata de una composición que incorpora toques del pop, el trap y el hip hop. El artista fue seleccionado a través del consagrado Festival de San Remo, donde logró la victoria el pasado mes de febrero.

6 puntos – Suecia

Suecia es siempre uno de los países más fuertes. La última vez que se llevó el oro fue en 2015 con Heroes, interpretada por Måns Zelmerlöw. Esta supuso su sexta victoria en el certamen. Este año, y tras ganar el Melodifestivalen 2019, los suecos seleccionaron a John Lundvik como representante. Cabe destacar que Lundvik ya intentó meterse en el Festival en 2018. Asimismo, mantiene una relación muy fuerte con esta edición del concurso, ya que también es compositor de Bigger than us, el tema de Reino Unido que canta Michael Rise. En cuanto a su candidatura, competirá en la segunda semifinal el próximo jueves, 16 de mayo, con Too late for love, que destaca por el glorioso sonido que aporta un coro de góspel compuesto por Paris Renita, Loulou Lamotte, Ashley Haynes y Dinah Yonas Manna.

5 puntos – Malta

Malta no ha vivido precisamente una buena racha en Eurovisión en los últimos tiempos. Sin embargo, en esta ocasión regresa con más fuerza que nunca con la potente e internacional Chameleon, interpretada por Michela. La joven artista fue elegida como representante en la versión maltesa del programa Factor X, donde conquistó a la audiencia con sus grandes facultades vocales.

4 puntos – Irlanda

La televisión pública irlandesa abrió este año una convocatoria a profesionales para presentar canciones para representar al país en el Festival. La entidad recibió un total de 430 propuestas y un equipo conformado por expertos musicales, estudiantes y periodistas especializados, seleccionaron 22, interpretada por la cantante Sarah McTernan. Irlanda no tiene ya el mismo éxito que en los inicios. En 2011 terminaron en decimonoveno lugar y en 2013 acabaron últimos en el ranking, siendo esta su última aparición en la gran final hasta 2018. Esta vez, los irlandeses se presentan con una propuesta más pop, con la cual intentarán pasar el corte en la segunda semifinal de este jueves.

3 puntos – Chipre

Tras el éxito que cosechó Eleni Foureira en Lisboa, Chipre se vuelve a meter entre los favoritos de la primera semifinal, acompañado de Grecia, Australia e Islandia. El director creativo y coreógrafo Sacha Jean-Baptiste, responsable de la puesta en escena de la anterior candidatura, ha sido el encargado de esta de nuevo. Siguiendo la línea sonora de Fuego, los chipriotas tienen muchos puntos a favor para tener un puesto en la final del sábado.

2 puntos – Serbia

Kruna, Corona en español, es el tema que fue seleccionado por los serbios, tras la celebración de su preselección nacional Beovizija 2019 en marzo. Está escrito por la propia cantante, Nevena Božović. Cabe destacar que Serbia ha quedado en 4 ocasiones dentro del Top 10. Además, es uno de los países que incluye siempre su idioma oficial en sus composiciones, pero a su vez, el único que lleva canciones íntegramente en serbio a excepción de la edición del 2015, cuando optaron por el inglés. Este año apuestan por una balada épica con una potente instrumentación.

1 punto – Polonia

Por último, dentro de nuestro ranking eurovisivo tenemos a Polonia, con Fire of love (Pali się) interpretada por el grupo Tulia, que fusiona el folklore polaco con el rock. Fue elegido internamente por la TVP entre 140 propuestas recibidas. En 2018 no logró clasificarse en Lisboa. En esta ocasión, el cuarteto de mujeres competirán en la primera semifinal contra muchas de las favorita.

 

¡Escucha todas las canciones de  Eurovisión 2019!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo último sobre Música

Ir a Top