La cantante británica acaba de publicar el tercer adelanto de su próximo disco, 'Future nostalgia'. Foto: PULL

Dua Lipa, número 1 en el top musical del mes con ‘Physical’

Música

Durante los primeros días del año, diversos artistas y grupos han lanzado nueva música. A nivel internacional, destacan los estrenos de Dua Lipa, Demi Lovato o Jonas Brothers. En España sobresalen las nuevas canciones de Andrés Suárez, Nil Moliner o Blas Cantó. ¿Quieres ponerte al día y actualizar tu playlist? Aquí te proponemos 10 canciones pop, que no podrás parar de tatarear. ¡Ponte los cascos y sube el volumen!

1. Physical – Dua Lipa

La cantante británica acaba de publicar, Physical, el tercer adelanto de su segundo trabajo discográfico, Future nostalgia, que se publicará el próximo 3 de abril. Se trata de una canción muy ochentera, que mezcla la música disco, el dance y el synth-pop. De esta forma, Dua Lipa sale de su zona de confort. Su elaborado videoclip ha sido producido por la compañía española Canada, la cual ha trabajado con otros destacados artistas internacionales como Rosalía o The Weeknd.

2. What a man gotta do – Jonas Brothers

El grupo estadounidense sorprendió hace unos meses con su inesperado regreso, tras seis años de silencio. El verano del año pasado la banda publicó su último disco Happiness begins, el cual se posicionó en los primeros puestos de las listas de ventas mundiales. Ahora, presenta el tema inédito, What a man gotta do. En su videoclip hacen referencia a diferentes películas cómicas de los años 70 y 80.

3. Universo – Blas Cantó

Blas Cantó representará a España en el Festival de Eurovisión 2020, que se celebrará los días 12, 14 y 16 de mayo en la ciudad neerlandesa de Rotterdam. La canción escogida para ello es Universo, un mid-tempo de corte pop, donde el cantante murciano luce su gran capacidad vocal. «Escribí esta canción en un momento de mi vida en el que probablemente, en un acto de cobardía, no alcé mi voz. No dije lo que sentía pensando que así sería todo más fácil. Y me equivoqué. Cerré mis ojos y, con todas mis fuerzas, le pedí perdón al Universo», subraya Cantó sobre la letra. El videoclip oficial fue rodado en diferentes localidades de Tenerife y Lanzarote.

4. Some kind of disaster – All Time Low

La banda estadounidense vuelve por todo lo alto con este tema que formará parte de su séptimo álbum de estudio. Así cierra la era Last young renegade, disco que lanzó en 2017. Aún no hay fecha confirmada sobre el nuevo trabajo, pero la banda agradeció la paciencia en redes sociales con el lanzamiento de este single: «Sentimos que os hemos estado ocultando secretos durante demasiado tiempo. Ha sido difícil mantener la boca cerrada, pero esperamos que esta canción os remueva tanto como a nosotros. Todo esto es por vosotros».

5. Anyone – Demi Lovato

Demi Lovato ha retomado su carrera, tras superar complicados problemas de salud, con la desgarrada balada, Anyone. En ella, se sincera y explica que siente que sus canciones no significan nada, que se ha rendido ante sus propias adicciones y que lo único que necesita es a una persona con la que poder hablar. «Solo cuenta una fracción de mi historia, pero es suficiente para mostrarle al mundo dónde he estado», comenta Lovato.

6. Despiértame – Andrés Suárez

Tras el lanzamiento de Desde una ventana hace tres años y del éxito que tuvo el concierto, que realizó junto a Elvira Sastre bajo el nombre de Desordenados en el Wizink Center de Madrid, el cantautor gallego presenta este sencillo como primer adelanto de su octavo disco. «Fue mi salida a la luz tras conocer, por primera vez en mi vida, una relación tan corta como tóxica», contó el artista a través de sus redes sociales. De momento, no se conoce la fecha de lanzamiento del nuevo disco, pero sí las primeras paradas del tour con el que viajará por varios rincones de España.

7. Rapide – Mahmood

Después de darse a conocer con temas como Soldi o Barrio, el cantante italiano revelación presenta Rapide, una emotiva balada de corte urbano. Esta, estará incluida en su próximo álbum de estudio, que verá la luz durante los próximos meses. Actualmente, se encuentra recorriendo Europa con una gira de conciertos, la cual hará parada en Murcia y Madrid el próximo mes de marzo.

8. Bailando – Nil Moliner

Este nuevo sencillo del artista catalán hace referencia al título de su primer álbum, Bailando en la batalla, que estará disponible a partir del 21 de febrero. Tras cosechar éxitos con temas como Soldadito de hierro y colgar el cartel de sold out en numerosas ciudades, no cabe duda de que este canto al amor de carácter buenrrollista, formará parte de los clásicos del artista.

9. Conversations in the dark – John Legend

El cantante y compositor estadounidense ha formado parte de This is us, una serie de televisión de drama perteneciente a la NBC con este tema.  John Legend realizó un cameo para el décimo episodio de la cuarta temporada de la serie, en el que apareció dando un concierto privado para uno de los personajes. Esta balada romántica a piano y voz, debutó en la lista de Billboard Hot 100 durante la semana de su lanzamiento.

10. Miedo – Leroy Sanchez

Leroy es un joven artista natural del País Vasco, que captó la atención del productor Jim Josin, reconocido por trabajar con artistas como Usher y Beyoncé. Josin se fijó en los covers que publicaba y desde ese momento, el cantante se trasladó a Estados Unidos, donde lleva viviendo cerca de 10 años. A partir de entonces, empezó a dedicarse completamente a su música y también a escribir para otros artistas como Malú. Miedo es el primer single que presenta totalmente en español. Se trata de una balada pop con un mensaje directo, con versos como «y en nombre del orgullo que arruinó el momento, lo siento».

¿Quieres estar al tanto de los mejores estrenos musicales? ¡Síguenos en nuestra playlist oficial!

Lo último sobre Música