La cantautora presentó anoche las canciones de su primer disco, 'Míranos' , en La Orotava. Foto: José Castellano

Marta Soto emociona a Tenerife con un concierto íntimo y pasional

Música

La cantautora onubense, Marta Soto, ofreció un concierto anoche en el Auditorio Teobaldo Power de la Villa de La Orotava. El evento tuvo lugar dentro del marco de la gira de presentación de Míranos, su primer trabajo discográfico, que vio la luz el año pasado. Hace unos meses publicó una edición deluxe del mismo, que incluye nuevos temas, así como versiones en acústico y colaboraciones con otros importantes intérpretes del panorama musical como Blas Cantó o Julia Medina. Solo hizo falta su voz, un piano y una guitarra para emocionar a un público que se entregó por completo.

A las 20.30 horas los asistentes se comenzaron a aglomerar en la entrada del recinto. Antes de la apertura de puertas, se respiró un ambiente de expectación ante la inminente actuación de una de las artistas revelación más aclamada del pop español. Pasadas las 21.20 horas, Marta Soto salió a escena con su guitarra y acompañada de su pianista, Daniel Ruiz, arrancó con garra con Nos hace falta valor. Acto seguido, pronunció sus primeras palabras, que fueron de total agradecimiento. «Coger un avión para venir hasta aquí es para mí un enorme regalo, gracias por darme la oportunidad de poder dedicarme y disfrutar tanto de la música», dijo con cariño.

A continuación, prosiguió con una actitud y una fuerza vocal muy desgarradora con temas como Qué curiosidad, Miénteme a la cara o Coge mi voz. Uno de los puntos más emocionales de la noche llegó con Cinco paredes, una composición que según afirma la cantante, habla sobre esos momentos en los que hay que cerrar las puertas y despedirse para siempre. En esta ocasión, dejó la guitarra a un lado y se sentó en el piano para mostrar su lado más íntimo y personal. La artista se descompuso, se dejó llevar por la emotividad de la letra y contagió su conmoción al público.

Hoy en el metro, su próximo single

Cuando logró recuperarse de la emoción presentó Hoy en el metro, una canción inédita que lleva tocando en directo desde hace algún tiempo, pero que aún no ha grabado en estudio. Ante el reclamo de sus fans, reveló de forma exclusiva que será su próximo single oficial.

Después de cantar Me contradigo, Entre otros cien o Por si regresas, le llegó el turno a Míranos, la composición que da título a su álbum debut. En este momento, Marta Soto aprovechó para gritar en favor del amor libre, en consonancia con la letra del tema. Tras una canción tan reivindicativa, el público se vino arriba con Ya lo sabes, uno de los éxitos más conocidos de la cantautora. Al finalizar dio por concluido el concierto y salió del escenario junto a su pianista. Ante esto, los asistentes reclamaron con ímpetu que volviera al grito de «otra». Y así lo hizo, regresó ante una gran ovación para deleitar con una delicada versión de A que no me dejas, de su padrino artístico Alejandro Sanz.

Al final del encuentro invitó al auditorio a levantarse del asiento para corear con fuerza Quiero verte. Tras más de cinco minutos cantando arropada por su fans, dio por terminada la velada con agradecimiento. Más tarde, Marta Soto mostró su cercanía y recibió a sus seguidores en el hall del recinto. Este fue el momento para el intercambio de palabras, los besos y cálidos abrazos, e incluso para alguna que otra lágrima de emoción.

Lo último sobre Música