Ignacio de la Lastra rapeaba bajo el 'aka' Bynac. Foto: PULL

‘Vorágine’, mañana viernes en La Bowie

Música

La sala de conciertos La Bowie acoge mañana viernes, 17 de abril, Vorágine, un concierto de rap de Ignacio de la Lastra, actor y cantante tinerfeño. El evento comenzará a las 21.00 horas y la entrada se puede comprar online por un precio de seis euros. Interpretará algunos de sus temas, improvisará en un tono humorístico junto al público y cantará en primicia una nueva canción que goza de un enfoque más melódico.

El evento está coorganizado entre el rapero e Isidro de Andrade, su amigo, que ya ha hecho de realizador y técnico con anterioridad. Será el debut del artista en este local y su primera actuación del año. De la Lastra anima a la gente a ir, pues «es algo muy distinto a lo que se viene a la cabeza socialmente al pensar en rap». En su emergente carrera ha formado parte de obras de teatro, cortos y películas, procesiones, conciertos e incluso un podcast. El joven admite estar decantándose por el medio audiovisual de ficción.

«Cuando escribo una canción, suele ser por un motivante externo»


Musicalmente, sus inspiraciones varían desde las batallas de gallos con las que creció, hasta El Chojin, famoso rapero madrileño. Respecto a su método, como actor construye sobre su personalidad elementos que diferencian al personaje que interpreta de sí mismo. Por otro lado, en la música afirma: «Rara es la ocasión en que me obligo a escribir, cuando hago una canción suele ser por un motivante externo». El rapero ha adquirido con los años un estilo pausado de rap conciencia, con el que le gustaría obrar la labor de un «Cirujano Social».

De la Lastra cuenta con canal de Youtube y cuenta de Instagram, a los que sube tanto sus canciones como fragmentos de los papeles a los que da vida. Anteriormente apodado Bynac como músico, decidió llamarse por su nombre para unificar ambos campos artísticos. En Vorágine podremos ver las dos facetas del joven, pues aprovechará su comodidad sobre el escenario para hacer del público su cómplice.

Lo último sobre Música

Ir a Top