Formaciones de los dos equipos. Foto: N. Pestano

La ULPGC se proclama campeona universitaria de lucha canaria

Deportes

La gran final del Campeonato Universitario de lucha canaria se disputó ayer, jueves 16 de mayo, a las 12.00 horas en la isla de Gran Canaria. El choque se celebró en el pabellón deportivo de la ULPGC a las 12.30 horas. La Universidad de Las Palmas no dio opción y logró un cómodo triunfo ante la ULL por un contundente 26-8. Los tinerfeños dieron todo para llevarse el triunfo, pero chocaron contra un rival que se mostró muy superior desde el primer momento del choque. Un rápido parcial de 10-0 dejó el encuentro prácticamente sentenciado desde el comienzo.

La luchada comenzó igualada con cada equipo demostrando las técnicas que les habían servido para llegar hasta ese momento del torneo. Aunque los primeros agarres fueron disputados, poco a poco los anfitriones comenzaron a coger ventaja en el marcador. La confianza de los luchadores locales iba aumentando con el paso del tiempo, mientras que en su rival ocurría justo lo contrario. De este modo, la ULPGC empezó a encadenar un punto tras otro, hasta llegar al ecuador de la lucha venciendo por un contundente 10-0, que dejaba el choque prácticamente sentenciado salvo milagro.

Después de ese parcial, los visitantes sacaron el orgullo y se llevaron las dos siguientes bregas. Sin embargo, a partir de ese pequeño momento de alegría chicharrera, los locales encadenaron siete contiendas a su favor lo que hizo inútil cualquier ápice de remontada.  El 17-2 en el marcador reflejaba lo que se estaba viendo sobre el terrero. La ULPGC dio una auténtica exhibición de mañas, mientras que la ULL no le quedó otro remedio que asumir la derrota.

Tras varios choques más, el electrónico reflejó el duro, justo y definitivo 26-8 final del encuentro. A destacar el buen ambiente que tuvieron ambos conjuntos en todo momento demostrando una vez más la nobleza y los valores de este deporte.

El fútbol es lo más importante de lo menos importante. Aprendí en Deporpress. Escribo sobre Tercera Canaria en Stadium Tenerife. También me lees en ELDeportivo sobre fútbol regional.

Lo último sobre Deportes