Casa de los Zamorano. Foto: PULL

La ULL inicia en Tegueste un curso sobre patrimonio cultural y desarrollo local

Artes y Humanidades

La Fundación de la Universidad de La Laguna, en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, ha organizado un curso de Extensión Universitaria en el ámbito municipal denominado Patrimonio cultural, turismo y desarrollo local. El taller se llevará a cabo entre este jueves 14 y el sábado 16 de noviembre en la Casa de los Zamorano (El Tejar, 1). El objetivo principal de estos simposios es facilitar el conocimiento sobre los recursos patrimoniales del municipio y su posible uso turístico para el desarrollo local.

También se pretende mostrar como los distintos tipos de patrimonios (arqueológico, etnográfico, paisajístico…) con los que dispone Tegueste pueden usarse con una finalidad turística para transformar la economía municipal. Este curso combinará la teoría con planteamiento de casos prácticos y resolución de problemas de investigación. Además, los asistentes tendrán la posibilidad de hacer actividades prácticas como salidas de campo guiadas, pasando por el casco histórico y el Centro de Interpretación de la Casa Los Zamorano, entre otros lugares.

El curso está dirigido por María Esther Chávez, profesora  del Departamento de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna, y está impartido por los ponentes José León García, profesor  del Departamento de Geografía e Historia; Francisco Javier Dóniz, profesor ayudante doctor; María del Pilar Galván , licenciada en Historia por la ULL y parte de la dirección del servicio de gestión del Centro de Interpretación Casa Los Zamorano; Javier Soler, arqueólogo y doctor en Prehistoria por la ULL y especialista en Gestión Arqueológica del Patrimonio Cultural por la Universidad de Santiago de Compostela, y Francisco Pérez Camaño, arqueólogo y doctor en Prehistoria por la Institución lagunera.

 

 

 

Lo último sobre Artes y Humanidades

Ir a Top