Más de sesenta personas acuden a la inauguración de la Semana Darc

Artes y Humanidades

El alumnado de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna (ULL) inauguró el pasado lunes, 15 de abril, la exposición artística de sus obras con motivo del inicio de la Semana Darc. Estará hasta este viernes, 19 de abril, en horario de 17.00 a 19.30 horas. Hoy miércoles, 17 de abril, permanecerá cerrada por motivos del montaje del mercadillo que organizan durante esta jornada de eventos. Las composiciones se encuentran ubicadas en el salón de actos de la planta 0 de la Sede de Artes de la institución.

En esta presentación tuvieron la oportunidad de enseñar al público las creaciones en las que llevan trabajando a lo largo del curso. Además, una parte del estudiantado expusieron los proyectos que están llevando a cabo para su trabajo de fin de grado. Las obras no guardan correlación entre sí porque es una forma de exponer a cada artista. «No tiene una linealidad común, son todos nuestros trabajos presentados al exterior», explicó Tao Martínez, alumna y organizadora del evento.

«Estos son días del diseño, la restauración y la conservación»

Estuvo presente Bernardo Candela, profesor del grado: «Desde el Decanato tuvieron siempre nuestro apoyo para la creación de estas jornadas». Añadió que gracias a las propuestas de la delegación de estudiantes, se está tratando de mejorar la facultad tal y como han solicitado: «Vamos a establecer zonas de descanso y está programado un espacio de cotrabajo».

Javier Sicilia, Vicedecano de Cultura y Extensión, felicitó al alumnado que organizó la exposición: «Me he llevado una grata sorpresa, la verdad que lo han hecho muy bien». Comentó también que esta presentación es el mejor entreno que tendrán para el futuro: «Aquí se hacen guantes, es una pequeña preparación de lo que luego es la vida real».

El equipo artístico vivió muchos nervios en los momentos previos a la apertura de puertas. Ultimaban mínimos detalles y esperaban con ansias al público. Xin Jin, estudiante de cuarto curso del Grado de Bellas Artes y exponente en el acto afirmó: «Estoy muy nervioso. Estas obras son parte de mi TFG y voy a pintar en directo. Lo mejor es que la pintura me relaja».

Lo último sobre Artes y Humanidades