La iniciativa está destinada a estudiantes de la ULL y ULPGC. Foto: PULL

El proyecto Demola Canarias se adapta al confinamiento del coronavirus

Sociedad

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), ha puesto en marcha la décima temporada del programa Demola Canarias. Esta iniciativa, destinada a estudiantes de las universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria,  arrancará de forma online debido al estado de alarma declarado por la pandemia del coronavirus.

Demola pretende conseguir dos retos: el primero (Flotas Verdes), con Canaragua, pretende reducir la huella de carbono en la logística de transporte del agua. En la segunda misión (A por Setas), la empresa de multiaventura Campamento Quimpi apuesta por la divulgación sobre el mundo de la micología y ofrecer un espacio de interpretación de variedades de especies autóctonas.

El alumnado de grado, máster y posgrado de cualquier especialidad que proceda de la ULL y de la ULPGC podrá unirse a cualquiera de los retos propuestos a nivel regional. El período de inscripción permanecerá abierto hasta el  29 de marzo (inclusive). El programa ya ha acogido a 450 alumnos de la ULL y la ULPGC y espera, este añ, crear una mayor unión con sus públicos por medio de proyectos compartidos con ambas universidades.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna y director del canal de YouTube 'DPS Televisión' desde su creación en 2010. Técnico superior en Producción y Realización de Audiovisuales y Espectáculos.

Lo último sobre Sociedad