Práctica de botellón en el Parque de Las Mesas. Foto: PULL

Pa’lante, pa’tras

Opinión

Se cumplen 25 años de aquella canción tan popular que dice «Un dos tres, un pasito pa’ lante… un pasito pa’tras«, cuyo autor es Ricky Martin. Pues parece ser que vamos camino de ello, retrocediendo pasos en todas las obligaciones que cumplimos con el confinamiento. Si se han relajado las medidas es para reactivar la economía española, eso lo entendemos todos. Pero el virus sigue estando presente y debemos cumplir a rajatabla, sea en donde sea, y en casa también, la higiene sanitaria con el fin de evitar contagios.

Proliferan imágenes surrealistas por las calles: botellones, celebraciones ilegales y un largo etcétera de desmanes que se salen del sentido común. En algunas comunidades autónomas donde la incidencia de los rebrotes es más grave, se ven controles policiales importantes. El personal de los cuerpos y fuerzas de seguridad debe trabajar día y noche para cerciorar que la gente utilice las mascarillas en todo momento esté donde esté.

«La famosa curva del coronavirus ha vuelto a ascender en las últimas semanas»

En los últimos días el Gobierno de España habla de que somos un país seguro para viajar de cara al turismo y asegura tener los brotes controlados, pero la famosa curva del coronavirus ha vuelto a ascender en las últimas semanas. ¡Cómo es posible que España sea garantía de disfrute para el turista si hay rebrotes!».

Abrir las fronteras con otros países puede provocar seriamente nuevos contagios. Ahora eso sí, la higiene, el uso obligatorio de mascarilla y el respeto de la distancia social dependerá de todos nosotros y de nuestra responsabilidad como ciudadanos y compatriotas que somos.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna y director del canal de YouTube 'DPS Televisión' desde su creación en 2010. Técnico superior en Producción y Realización de Audiovisuales y Espectáculos.

Lo último sobre Opinión

Las redes sociales han cambiado y la forma de usarlas también. Foto: PULL.

Una ola negativa

Las redes repercuten en muchas ocasiones de forma negativa sobre los deportistas,
Ir a Top