El Paraninfo acogerá hoy lunes, a las 19.00 horas, el acto institucional. Foto: PULL

La ULL celebra su Día Institucional este lunes en el Paraninfo

ULL

La Universidad de La Laguna celebrará el próximo lunes, 11 de marzo, a las 19.00 horas en el Paraninfo su ya habitual ceremonia del Día Institucional, que cada año se organiza en tal fecha para rememorar el momento de la fundación del centro académico. Durante el acto habrá espacio para reconocer la labor de la comunidad universitaria ya sea por su reciente jubilación o para premiar su extraordinario rendimiento en diferentes ámbitos.

Tras la apertura del acto a cargo del rector, Antonio Martinón, el catedrático de Filología Española Marcial Morera Pérez impartirá la conferencia Importancia de Betancuria en la formación del habla canaria.

Seguidamente, se rendirá homenaje al personal jubilado, tanto de administración y servicios como docente e investigador. A continuación, habrá una tanda de entrega de premios: los Institucionales de la Universidad de La Laguna, concretamente a la innovación educativa, a la investigación, a las mejores prácticas en administración y servicios, a la internacionalización y al mecenazgo; los del Consejo Social a los mejores trabajos fin de máster de Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales, Humanidades y Técnicas; y los galardones convocados por la asociación Alumni ULL.

Tras una actuación musical a cargo de la clarinetista Amanda Armas Capote, llegará el turno de las intervenciones institucionales: la del presidente del Consejo Social, Raimundo Baroja; la de la presidenta de Alumni ULL, Carmen Pitti; y la del propio rector, Antonio Martinón, que cerrará el acto.

Lo último sobre ULL

Ir a Top