‘La batalla’, en el Paraninfo Universitario

Cultura / Ocio

La Batalla, texto contemporáneo escrito y dirigido por Aranza Coello, se representa hoy sábado, a las 20.30 horas, en el Paraninfo Universitario. Esta obra de teatro ha recibido el Premio José María Rodero XVIII del Certamen Directoras Escena Torrejón Ardoz, el Premio a la Mejor Iluminación en los Premios Réplica y Mención Especial en el VII Premios Réplica. La puesta en escena está realizada por la compañía Burka Teatro, que recrea la emigración de una mujer a Canarias en los años y la de su marido a América.

Aranza Coello, Irene Maquieira y Pilar Duque se ponen en la piel de unos personajes que sufren las consecuencias de cambiar de vida. La nieta de ambos, 70 años después de ese viaje, afronta ese pasado para analizar su presente. Como en un juego de espejos, dialogan la nieta, la imagen que ella tiene de su abuela y de la Penélope homérica. La danza contemporánea habita estos espacios emocionales, fundiendo palabra y movimiento para conformar esta historia reconstruida con preguntas.

Las entradas están a la venta al precio general de 8 euros y de 5 euros para los estudiantes de la ULL. Podrán adquirirse a través de www.tomaticket.es/paraninfoull, la red de tiendas Carolina Boix y la taquilla del Paraninfo, hoy sábado a partir de las 19.30 horas, donde únicamente se admitirá el pago por tarjeta bancaria.

Lo último sobre Cultura / Ocio