Genís Roca, fundador y presidente de RocaSalvatella. Foto: PULL

Genís Roca dará una charla en la ULL sobre los desafíos digitales

ULL

El tercer encuentro con empresas colaboradoras con la Universidad de La Laguna se celebrará mañana viernes, 15 de marzo, en el Paraninfo. El objetivo es reconocer la ayuda que prestan estas organizaciones que acogen a jóvenes estudiantes durante sus prácticas o como recién titulados con poca experiencia laboral. El acto comenzará a las 09.00 horas y la entrada será gratuita. Al inicio tendrá lugar la bienvenida por parte del rector, Antonio Martinón, y continuará con un reconocimiento a las compañías participantes. Luego tendrá lugar la intervención del ponente Genís Roca con la charla Miradas nuevas para afrontar nuevos retos.

El invitado a esta asamblea es el presidente de Roca Salvatella. Además, en 2013 y en 2014, fue elegido por el periódico El Mundo como uno de los 25 españoles más influyentes en Internet por su capacidad de interpretación de los cambios tecnológicos y socioeconómicos. También es un experto en cómo la transformación digital está alterando los entornos personales, profesionales y empresariales.

En su actividad ayuda a las sociedades a entender los cambios tecnológicos en clave del ámbito al que se dedican y las acompaña a explorar nuevas oportunidades empresariales. El asistente, por otro lado, es coautor del primer libro publicado en España sobre el ciberespacio: El fenómeno de la Web 2.0.

Tiene más de veinte años de experiencia en dirección de negocios, creación de proyectos virtuales y exploración de las redes.

Lo último sobre ULL