«Esta victoria nos da fuerzas para afrontar un mes durísimo»

Deportes/Territorio Beirán

El Iberostar Tenerife se impuso ayer sábado al San Pablo Burgos por 84-76. Los insulares cosechan así su undécima victoria en la Liga Endesa, lo que le permite colocarse momentáneamente en séptima posición de la tabla clasificatoria. Fran Vázquez fue el mejor jugador del encuentro, dominando la zona e imponiéndose en todo momento a los burgaleses.

El encuentro fue igualado durante los cuarenta minutos, las rentas eran mínimas, y cada detalle era fundamental para tratar de amarrar el partido. A pesar de las bajas en el juego exterior, el cuadro canario empezó bien el partido, con buenos ataques y defensas, aunque con el paso de los minutos el Burgos fue mejorando sobre el parqué del Santiago Martín. Al final de los primeros diez minutos, el Canarias vencía 19-16.

En el segundo cuarto emergió la figura de Deon Thompson por parte de los visitantes, lo que daría la vuelta al marcador, pero de nuevo los locales apretaban y volvían a ponerse por delante, llegando al descanso con el resultado de 37-33 para los tinerfeños.

Fran Vázquez y Ponitka, claves en el triunfo

Si en el segundo tiempo dos nombres relucieron más que el resto fueron los de Fran Vázquez y Mateusz Ponitka. El gallego y el polaco fueron demasiado para un Burgos que no paró de luchar y poner en apuros a los canarios. Se llegaba a los últimos diez minutos con 59-54 para el Iberostar.

Los de Fotis Katsikaris llegaron a tener una renta de trece puntos de ventaja, con lo que parecía que el encuentro estaba sentenciado, pero un parcial de 0-7 de los peninsulares volvió a poner en vilo la victoria canarista. Al final pudo aguantar el arreón y llevarse el undécimo triunfo de la temporada por ese 84-76.

Los números de Beirán

El alero madrileño sigue realizando buenos partidos, sobre todo en la parcela de rebotes o asistencias. En este encuentro anotó tres puntos, capturó tres rebotes y repartió un total de siete asistencias, firmando 10 de valoración. Al término del encuentro declaró a PERIODISMO ULL que «ha sido un partido muy complicado. Durante casi todo el partido hemos ido por delante en el marcador pero hasta el final no conseguimos distanciarnos. El Burgos no bajó los brazos y nos lo pusieron muy difícil. Es un equipo muy complicado que ha mejorado mucho desde la primera vuelta que nos enfrentamos a ellos. A pesar de las bajas lo conseguimos sacar adelante y estamos muy contentos por ello».

El jugador canarista, también estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna, añadió que «tuvimos una buena reacción en la segunda parte. Fran Vázquez estuvo espectacular tanto en el ataque como en la defensa, y esta victoria nos permite seguir entre los ocho primeros y nos da fuerzas para afrontar este mes que es muy duro. En el plano individual estoy muy contento por ayudar al equipo, jugando de base, escolta y alero. Muy feliz por la victoria por el paso al frente que dimos todos con las lesiones que hemos tenido».

Ficha técnica

84 – Iberostar Tenerife (19+18+22+25): Bassas (11), White (15), Ponitka (15), Abromaitis (9), Tobey (5) -inicial-, Niang (3), Bonde (-), Vázquez (19), Allen (4), Borg (-) y Beirán (3).

76 – San Pablo Burgos (16+17+21+22): Fisher (13), Barrera (2), Jenkins (11), Thomposon (19), Husik (6) -inicial-, Schreiner (3), Vega (3), Saiz (10), Martínez (6) y López (3).

Árbitros: Cortés, Perea y Sacristán.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín ante 4461 espectadores.

Lo último sobre Deportes