Sergio Rodríguez juega en la posición de alero. Foto: PULL

«Hemos hecho una pretemporada bastante buena así que todo es positivo»

Deportes

El baloncesto llegó a la vida de Sergio Rodríguez por casualidad y, tras jugar en varias formaciones tinerfeñas, con diecinueve años el realejero ya lucía los colores del CB Canarias por primera vez. No obstante, una gran porción de su trayectoria deportiva se ha desarrollado en distintos clubes peninsulares como el Basket Navarra Club o, el último antes de su vuelta a la Isla, el Retabet Bilbao Basket. Destacado por ser un alero polivalente, Rodríguez se ha consagrado como una pieza crucial en la rotación de los de Txus Vidorreta.

¿Cómo empezó su andadura en este deporte? «Mi vecino era entrenador en el colegio donde estudiaba y, al no hacer ningún deporte hasta el momento, me propuso que lo intentara con el baloncesto».

¿Cuál es el acontecimiento más importante que ha vivido como jugador? «Supongo que la Copa del Rey se vive de una manera muy especial o la Final8 de BCL, o sin ir más lejos, el año pasado en Semifinales de ACB contra el Barça en la que forzamos el tercer partido de la serie, pero en mi carrera deportiva muchos momentos los he vivido de manera especial o me han marcado, así que decirte uno en concreto es complicado».

¿Considera que en Canarias se tienen las mismas oportunidades para llegar a ser alguien en este deporte que fuera del Archipiélago? «En todos lados hay complicaciones. No hay que tener esa idea de que por estar en una isla vas a contar con menos opciones u oportunidades. Si de verdad lo quieres o crees en ello, sabrás qué tienes que hacer para conseguir lo que te propones».

Sergio Rodríguez luciendo la nueva equipación de juego del Lenovo Tenerife. Foto: PULL

«Es mi casa, mi isla, donde tengo amigos y familia, así que son las condiciones idóneas»


Hoy en día son numerosas las jóvenes promesas que deciden dar el salto a Estados Unidos, tanto a la NBA como la NCAA. ¿Alguna vez se planteó apostar por ese sueño americano? «La verdad es que no. Era un tema un poco desconocido para mí las ligas de desarrollo y demás, así que decidí hacer carrera en España. La NBA sí que es un sueño para mucha gente, pero se ha visto que estando en Europa también puedes tener esas opciones».

Ha competido en cada una de las categorías de competición españolas, desde la Liga EBA hasta la Liga Endesa. ¿Qué le ha aportado competir en ellas? «Experiencia, vivencias, madurez… han sido muchas ciudades, equipos, categorías e historias distintas con cada uno de ellos. Cuando lo ves en perspectiva ves que lo importante es que todas ellas han sumado y te han ayudado a crecer y mejorar, y es lo que buscaba desde un principio».

Tras un tiempo en la Península, en el año 2020 decidió volver al CB Canarias. ¿Qué le motivó? «Es el club en el que para mí empezó el ser profesional, quien apostó y confió en mí desde un principio, y creí que era un buen momento cuando surgió la oportunidad, ya siendo un jugador más hecho y con más experiencia. Además, es mi casa, mi isla, donde tengo amigos y familia, así que son las condiciones idóneas».

«La exigencia será máxima, pero la ilusión y ganas por nuestra parte también»


Consiguió culminar la última campaña desempeñando un papel crucial en el juego exterior del equipo, sobre todo de cara a unos playoff que cerraron una temporada histórica para el equipo aurinegro. ¿Con qué actitud se dispone a afrontar la que viene? «Con la de siempre. Trabajar lo mejor posible para ayudar en lo que se me necesite y que esa evolución siga creciendo para dar lo mejor de mí».

Tenerife acogerá la Supercopa Endesa los días 11 y 12 de septiembre, siendo el Real Madrid su rival en el primer cruce. ¿Cuáles son sus expectativas ante este título? «Siempre positivas, y más en nuestro caso. Creo que no se respira ninguna presión, sino de disfrute y alegría de estar compitiendo en lo más alto y cerca de nuestra gente».

Puesto que el evento se disputará en el Pabellón Santiago Martín, ¿piensa que ser el anfitrión en una competición de este calibre influye de alguna forma, positiva o negativa, en los jugadores? «Hemos hecho una pretemporada bastante buena así que todo es positivo. Evidentemente es un título y contra equipos muy fuertes. La exigencia será máxima, pero la ilusión y ganas por nuestra parte también, así que vamos a hacerlo lo mejor posible y a intentar dar una sorpresa».

 

Lo último sobre Deportes

Súper Moana

El duro entrenamiento que ha seguido la joven palmera desde la adolescencia
Ir a Top