Actividad de Voleibol en la ULL

Mucho más que voleibol

Deportes

Dentro de los distintos deportes que ofrece la ULL, el voleibol es uno de los que mejor aceptación tiene entre los estudiantes. Los entrenamientos tienen lugar los martes y jueves por la tarde en el Pabellón Verde del Polideportivo Central. El grupo 1 se ejercita de 18.00 a 19.00 horas, mientras que el segundo lo hace a su término. El único requisito que se antepone a este ejercicio es la asistencia: quienes falten a más de cuatro clases consecutivas o seis alternas, sin justificar, no podrán continuar en la actividad.

La preparación en este deporte corre a cargo del monitor Juan Ramón Díaz González, entrenador de Nivel II. A sus 39 años de edad, lleva nueve como técnico deportivo en la ULL. Tiene más de seis años de experiencia como entrenador en categorías base de voleibol y posee más de diez años de experiencia como jugador.

Juan Ramón Díaz establece como objetivo conseguir un buen ambiente: “Lo principal es que los estudiantes establezcan un vínculo con el deporte y entre ellos a la vez. Más que un grupo de voleibol lo que se busca es un grupo de gente participativa, proactiva y que tenga bastantes actitudes positivas”.

El técnico confiesa que le gusta dar clase y que está muy a gusto. «Me tratan muy bien y me involucro bastante en la actividad, siempre intento contagiarles mis ganas. Aparte del tiempo de calentamiento, solemos hacer juegos, luego técnica y un partido entre todos”, explica, para añadir que «entre la gente de aquí no hay un equipo en sí. Esto es una actividad de grupo, es una manera de evadirse de los estudios. El compañerismo tiene más valor que la competitividad”.

Grupo 1 voleibol
Grupo 1 de voleibol en un entrenamiento.

Los universitarios que emplean parte de su tiempo en ir a entrenar a estas instalaciones de la ULL valoran el voleibol como uno de los deportes donde hay una mayor complicidad. “Aquí hacemos mucho ejercicio y esto nos ayuda a desconectar.  Entrenamos una hora aunque después nos podemos quedar un rato más jugando. Esta actividad sirve, sobre todo, para que los nuevo compañeros que llegan a la Universidad conozcan a gente y se integren”, puntualizan algunos alumnos.

Lo último sobre Deportes