Clase de Aerodance/ lunes 9 de mayo

‘Aerodance’: diversión, baile y ejercicio

Deportes

Desde ritmos latinos hasta salsa o reguetón. Estos son los estilos musicales que puedes encontrar en una clase de Aerodance. La actividad, que combina ejercicio aeróbico y baile, tiene como objetivo base la diversión: “Partiendo de ello, lo que hacemos es actividad física con ritmos de bailes diferentes, utilizando un repertorio musical bastante variado. Trabajamos en torno a coreografías de baile, las cuales estructuro de manera que las pueda realizar cualquier persona”, comenta la monitora Cristina Cárdenas Bonaldy.

En cuanto a la metodología y estructura de las clases, la instructora utiliza la más conocida introduciendo algunos cambios: “Empezamos desde un calentamiento y una animación hasta llegar a una parte fuerte. Después vamos bajando y hacemos la vuelta a la calma con relajación, como cualquier otra actividad física. Cada semana vamos haciendo alguna cosa nueva, añadimos intensidad o cambiamos pasos en una misma canción y lo vamos complicando. Al final del trimestre se queda una clase más intensa y difícil que la inicial”.

Combinando música comercial y sonidos desconocidos, Cristina Cárdenas crea gran interés entre su alumnado y aunque le gustan los ritmos latinos, confiesa que «me pierden mucho los africanos y la música del mundo en general».

Bailarina, monitora de bailoterapia o profesora de mantenimiento, entre otros, son algunos de los méritos  que componen el currículum de Cristina Cárdenas. Con más de diez años de experiencia llevando actividades coreografiadas, este es el tercer trimestre que imparte clases en la Universidad de La Laguna: “Empecé en octubre y mi experiencia en la ULL ha sido muy buena, he tenido una buena acogida. La gente me refuerza continuamente halagando mis clases y las canciones que traigo”.

Aerodance se enfoca en mantener un cuerpo saludable, otorgando desarrollo cardiovascular, tonificación muscular, expresividad, coordinación y flexibilidad. Las clases, las cuales tienen lugar en el gimnasio de las instalaciones deportivas del Servicio de Deportes de la ULL,  se adaptan a las características de las personas participantes.

Lo último sobre Deportes