La iniciativa venció en la final canaria de este concurso, que tuvo lugar ayer en el Edificio de CajaCanarias en Campus Anchieta. Foto: FGULL

El proyecto ‘Open Canarias’, ganador del certamen Alastria Open Call

ULL

El proyecto de Open Canarias se impuso a la propuesta planteada por ChainGo Tech en la final canaria de Alastria Open Call 2018, celebrada ayer lunes en el edificio de CajaCanarias (Campus Anchieta). El certamen, que está diseñado para incluir distintas iniciativas que fomenten el emprendimiento a través de la innovación, desarrollo y formación en blockchain, también se desarrolló en los otros nueve Ecosistemas de Coordinación (ECO) de Alastria en España. El equipo ganador obtuvo un premio en metálico de 1200 euros.

Julio Brito, director gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, participó en el acto como líder de ECO Canarias. Asimismo, la cita estuvo muy reñida y solo los pequeños detalles desequilibraron la balanza a favor de los vencedores.

El conjunto triunfador propuso soluciones a las reservas turísticas, a través de la tecnología blockchain, centrando de esta manera su interés en el ámbito turístico. Los 14 trabajos que se presentaron a esta edición debían subsanar problemas relacionados con el turismo, educación, transporte y logística.

Se reconoció la labor de Inés Pérez, integrante de Open Canarias

Por su parte, ChainGo Tech acudió al Demo Day para exponer y defender su iniciativa, que consistió en el desarrollo de una plataforma de trazabilidad de mercancía con destino u origen en el Archipiélago.

El jurado aprovechó la entrega de galardones para reconocer la labor y trayectoria de Inés Pérez, integrante de Open Canarias, quien recibió un obsequio por su liderazgo en el impulso y empoderamiento de las mujeres en la puesta en marcha y evolución de la tecnología blockchain.

Lo último sobre ULL