La presentación se llevará a cabo en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo. Foto: PULL

La Cátedra de Empresa y Relaciones Laborales premia los mejores TFG y TFM

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Cátedra CEOE Tenerife Empresa y Relaciones Laborales de la Universidad de La Laguna (ULL) entregó ayer lunes, 23 de octubre, sus premios a los cuatro mejores Trabajos Fin de Grado (TFG) y Trabajos Fin de Máster (TFM) sobre las dos materias que centran el interés de la Entidad, en un acto celebrado en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo.

En la categoría de Desarrollo Empresarial, el primer premio recayó en el trabajo La eficiencia de costes y beneficios en el sector acuicultor en España, de Dakota Marrero, Javier Alejandro García y Alejandro Hinojosa; mientras que el segundo fue para ¿Una actividad turística relevante favorece la existencia de un entorno institucional óptimo para el emprendimiento?, de Sara Arbelo.

En el ámbito de las Relaciones Laborales se entregó un único galardón al trabajo Impacto de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) con el personal y la tecnología en el bienestar del trabajador, de Samuel Martín y Guillermo Castro, que fueron las únicas personas galardoneadas presentes en el acto, ya que las obligaciones laborales de las restantes les impidió acudir a la ceremonia. El segundo premio en esta categoría quedó desierto porque, si bien se recibieron propuestas que el jurado calificó de calidad, no cumplían con los requerimientos de las bases.

Acerca del evento

El acto contó con la presencia de rector de la Universidad de La Laguna, Francisco García; el director de la cátedra organizadora, Julio Brito; el secretario general de CEOE Tenerife, Eduardo Bezares; la decana de la Facultad de Derecho, Dulce Cairós; el decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, José Adrián García; el presidente de honor de CEOE Tenerife, José Fernando Rodríguez; la directora de secretariado de Cátedras Institucionales y de Empresa, Marta Domínguez; y la integrante de la junta directiva de la cátedra y secretaria del jurado, Alicia Correa.

El director de la Cátedra comentó que los trabajo seleccionados se han ajustado a dos condiciones: la originalidad y la aplicabilidad práctica que, además, conlleva soluciones y propuestas de mejora empresarial. Asimismo, Brito aseguró que los trabajos seleccionados han gustado tanto que la CEOE ya los ha difundido internamente entre las personas asociadas por su interés para las empresas locales.

En ese sentido, destaca que el reconocimiento en el ámbito de las Relaciones Laborales se ocupa del concepto de Responsabilidad Social Corporativa, que está cobrando mucha importancia entre las empresas y, por ello, sus propuestas son de especial interés. Sobre el primer premio en la categoría de desarrollo empresarial, reconoce que hubo dudas sobre su concesión, pues, al ser un trabajo grupal, se podría considerar una ventaja frente a otros trabajos de autoría en solitario, pero la rigurosidad de la propuesta y la claridad de su exposición fueron definitivas.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas