El acto se desarrollará en el Salón de Grados de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Institución tinerfeña. Foto: PULL

‘Enseñar para emprender’ se reúne en la ULL para analizar su trayectoria

ULL

Enseñar para Emprender es un programa formativo, creado en 2010, para difundir la cultura emprendedora entre el alumnado preuniversitario de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Está ejecutado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna (ULL) y financiado por el Servicio Canario de Empleo, con la colaboración de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deporte. Mañana miércoles, 31 de enero, a las 11.00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, sus responsables harán balance de las primeras diez ediciones y presentarán las novedades de la edición 2023-24, ya en marcha.

El acto contará con la presencia del rector de la ULL, Francisco García, el gerente de la Fundación General, Julio Brito, y la viceconsejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Isabel León. Tras la apertura protocolaria, participarán docentes y estudiantes de algunos de los centros participantes en la pasada edición para relatar su experiencia en el programa y los aprendizajes adquiridos. Además,  se hará un reconocimiento a las empresas y entidades que han colaborado con esta iniciativa: como Cajasiete, SatFast, Fundación Dinosol y la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife.

Durante el acto se mostrará esta evolución al alza de los primeros diez años de desarrollo de este programa iniciado en 2010 y que, tras la parada que supuso la pandemia de Covid-19, el curso pasado volvió a retomarse con el mismo impulso. Otra novedad es el cambio de imagen corporativa que, además de cambios en la tipografía, se ha buscado apelar a la inclusión y, por ello, se utilizan en el grafismo personajes más ambiguos para no caracterizarlos de manera inequívoca con ningún género en particular y se ha incluido a uno de ellos en silla de ruedas.

Enseñar para Emprender estimula las capacidades personales, profesionales y sociales del alumnado, simulando la creación de cooperativas en las que el estudiantado produce sus propios productos o servicios en un contexto real, donando parte de los beneficios que se obtienen a una entidad u organización sin ánimo de lucro. En sus primera diez ediciones, el programa ha creado 489 cooperativas en las que han participado un total de 10 285 estudiantes, 844 docentes y 283 centros educativos.

Lo último sobre ULL