El acto tuvo lugar el pasado viernes, 9 de febrero. Foto: PULL

La ULL inaugura la quinta edición del programa de emprendimiento ‘Ingenia’

ULL

La Universidad de La Laguna (ULL) celebró el pasado viernes, 9 de febrero, el acto inaugural de la quinta edición del programa de emprendimiento e innovación Ingenia, celebrado en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la ULL. Durante el evento, se presentaron los grupos que desarrollarán durante los próximos meses sus proyectos dentro de la iniciativa.

Entre los seleccionados se encuentran equipos de educación preuniversitaria, grado y posgrado: Firlow, Plataforma de Acción Cooperativa Guayota, Odyssey, Canary Island Carbon Capture & Storage, Sistema Informático para la estimación de la edad en MENAS, Plásticos Plantásticos, Triakis y Algas marinas del intermareal y sublitoral de Tenerife.

En el acto de bienvenida estuvo presente el vicerrector de Docencia de la ULL, José Manuel García, que manifestó el orgullo que siente por el alumnado que va a participar en esta quinta edición y cómo la Institución académica tiene el deber de potenciar e impulsar el desarrollo sostenible, puesto que «todas las titulaciones tienen una implicación significativa en los ODS».

La técnica del Área Insular de Empleo, Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife, Náyade Guerra, resaltó la gran labor de Ingenia como programa universitario que fomenta la innovación y el emprendimiento desde el ámbito social dirigido a la juventud isleña.

Julio Brito, gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, expresó que uno de los principales objetivos del centro docente e investigador es ayudar a generar ideas entre su comunidad y colaborar a favor del compromiso por la transformación social y el entorno local, aportando valor.

Durante el acto, también se presentaron las experiencias de equipos de anteriores ediciones, así como a los equipos promotores y facilitadores de esta edición. Los directores académicos del programa, María Belén San Nicolás, doctora y miembro del Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías de la Universidad de La Laguna, y Carlos Efrén, doctor y miembro del grupo de investigación LDF-TECNOMAR, destacaron la gran calidad de las propuestas presentadas a la convocatoria de esta edición, que han sido evaluadas por un comité de personas expertas.

Lo último sobre ULL