El programa SpinUP de la Fundación General arranca hoy con actividades

ULL

El Programa de Apoyo a la Transferencia y a la Valorización (SpinUP), organizado por la Universidad de La Laguna y su Fundación General, dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) del Cabildo de Tenerife, se iniciará en el día de hoy viernes hasta el próximo martes 5 de junio. Las primeras actividades formativas que se realizarán estarán tutorizadas por profesionales del sector como Bernabé Zea, de ZBM Patents; Pedro Pardo, del Instituto Aragonés de Fomento; y Belén Gallego, representante de Interim Manager.

En dichas sesiones, que fueron presentadas a principios del mes de mayo, se abordarán aspectos teóricos como la protección de los resultados de investigación y desarrollo del modelo de protección, el estudio del contexto jurídico de empresas de base tecnológica, y los detalles a considerar en una iniciativa empresarial. Sin embargo, también se estudiará de forma práctica experiencias reales como la creación de una entidad como Nertalab tras la realización de estudios de doctorado; la creación de una spin off biotecnológica como Ahead Therapeutics; o el caso de éxito de la surgido en la institución académica lagunera: Wooptix.

SpinUP tiene como principales propósitos y metas la transferencia del conocimiento, desarrollando diferentes objetivos de valorización y comercialización. El plan de apoyo se propone como la herramienta necesaria para animar, apoyar, formar, asesorar y acompañar al personal investigador a lo largo del proceso de creación y consolidación empresarial, introduciendo distintas fórmulas y mecanismos de intercambio de conocimiento, además de las características que tengan cada una de ellos.

Lo último sobre ULL