El inicio del taller tendrá lugar el lunes a partir de las 9.00 horas. Foto: PULL

El lunes comienza un curso sobre análisis de datos de difracción de polvo

Ciencias

El lunes 23 de septiembre comienza el curso Análisis de Datos de Difracción de Polvo asistido por FullProf Suite, el cual está organizado por el Instituto Universitario de Materiales y Nanotecnología. Se desarrollará en el Aula A2-6 del Anexo de la Sección de Química de la ULL a partir del día 23 hasta el 26 de septiembre, y su horario será de 9.00 a 14.00 horas. Estará impartido por el doctor Thierry Roisnel, profesor de la Universidad de Rennes. Con este taller se pretende informar y formar sobre el análisis de datos de difracción de polvo.

Está dirigido a profesores, investigadores, estudiantes de máster y doctorado de la Universidad de La Laguna y a cualquier otro investigador que esté interesado en esta técnica.

La estructura del curso se basa en presentaciones generales en forma de charlas, seguidas por la realización de ejercicios con un ordenador y usando casos prácticos. Por tanto, para poder realizar las funciones, cada participante deberá tener su propio portátil, o al menos uno por pareja, con los programas necesarios instalados.

Al finalizar se entregará un certificado de asistencia equivalente a 2.5 créditos (25 horas).

Lo último sobre Ciencias