Daniel Marrero, Eduardo Febles, Zuleyma Perez, Moises Rodíguez, Eva Bonilla, Santiago Batista, Dunja Garrote y Sergio Miranda. Foto: PULL

Nace el Consejo de Estudiantes de la ULL

ULL

La constitución del Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Laguna (CEULL) se celebró hoy martes, 4 de febrero. La vicerrectora de Estudiantes Lastenia Hernández, abrió y presidió el acto. Este órgano estará integrado por estudiantes de todas las facultades y escuelas de la ULL  así como representantes de colegios mayores y residencias, grupos claustrales y centros adscritos de la universidad. El Consejo de Estudiantes permitirá al alumnado contar con un foro en el que se podrá analizar los problemas y mantener un diálogo constante con los rectores de la ULL.

En el primer pleno se procedió a la formalización del nuevo órgano estudiantil, con la votación unánime a la candidatura de Moisés Rodríguez de Armas como nuevo portavoz. La fuerza de la candidatura residió en la inclusión de siete viceportavocías con representantes de todos los grupos claustrales, buscando una posición de consenso.

El portavoz de CEULL señaló que esperan conseguir que el estudiantado tenga su espacio  y «aportar esa fuerza e importancia que representa el alumnado en esta universidad, ya que muchas veces no se siente así». Asimismo, añadió que pretenden lograr que «el estudiantado esté donde debe estar, velando por sus derechos y deberes y, sobre todo, participando en la universidad: dando nuestro punto de vista, aportando ideas u opiniones y pudiendo llevarlas a cabo».

El resto del equipo portavoz queda integrado por María Zuleyma González, secretaria general; Eva Bonilla, viceportavoz de Asuntos Académicos y Calidad; Sergio Miranda, viceportavoz de Formación; Dunja Garrote, viceportavoz de Igualdad y Cultura; Santiago Batista, viceportavoz de Participación Estudiantil; Naiara Suárez, viceportavoz de Residencias y Colegios Mayores; Eduardo Febles, viceportavoz de Sostenibilidad y Transición Ecológica, y Daniel Marrero, jefe del Gabinete de Comunicación.

Lo último sobre ULL